Estas en » Notas de Montaña » Cuaderno de Entradas » November 2007 » 2007 11 18 S. Miquel De Solterra - Ciclo "cent Cims" Cec
Monday 19 de November de 2007, 12:01:49
2007 11 18 S. Miquel de Solterra - ciclo "Cent Cims" CEC

Nos pidieron que cubrieramos la cima de S. Miquel de Solterra  (Guilleries) para el ciclo dels "Cent Cims" y asi lo hicimos.

El Xavi y yo hemos subido bastantes veces a esta montaña y  por distintos sitios, lo que no impidió que me liara y recordando una entrada de camino "antiguo" (que habría sido mejor olvidar), sacara al grupo del camino y lo metiera  en  una pequeña prueba de supervivencia.
Pero  los compis  del  CEC se superan en las dificultades y dan más y más de si.
Supongo que para algunos con menos experiencia y fortaleza debió ser bastante exigente superar los bancales abandonados e invadidos por la vegetación hasta alcanzar el camino que pasaba más arriba. Supongo que para otros fue divertido trepar por taludes descompuestos agarrandose con uñas y dientes. En todo caso me disculpo ante los primeros y les guiño el ojo a los segundos (a mi me encanta ir fuera pista). Quedó la cosa como una anécdota que descubrió a más de un@ sus posibilidades.

En la cima el Tarres, el Francesc y el Xavi contaron historias y leyendas y descubrieron la geografía que se divisa a los asistentes.

Todos felices, felices todos, comimos en el Pla de la Vella y ya sin contratiempos acabamos la excursión en el bar de Osor.

(me cuenta el Xavi que la siguiente es por Cabrera, ¡¡hasta entonces pues!!)