Crónicas del Sr. Eyo.:Crónicas del Sr. Eyo.:
 Quo_aquo Quo_aquo
Estas en » Crónicas del Sr. Eyo.: » Archivo de Relatos » December 2012 » Crónica 981 Del Sr. Eyo.: Congruente Incongruencia
Monday 24 de December de 2012, 10:26:36
Crónica 981 del Sr. Eyo.: Congruente incongruencia

Hay una vía de escalada que infinidad de escaladores la han ensalzado de preciosa, cuyo logro por mi parte, hace años que se me resiste!

La he pretendido en distintas épocas de mi vida infructuosamente y con decenas de intentos. Pero cuando no caigo en la parte inferior del recorrido lo hago en su parte medio-superior, o justo en el paso de esa dolorosa pinza pequeña vertical… Pero, para mayor desconsuelo, ni probando por separado e individualizado he logrado nunca superar los tres últimos pasos finales de llegada al Top o Reunión.

Cierto día expliqué esa desventura mía en esa vía al Sr. Eyo. y este, amablemente se ofreció para acompañarme a estudiar los pasos y probarla otra vez con él, y así quizá, de una vez por todas la pudiera hacer!

HECHOS: Congruente incongruencia.

Por fin, una mañana, al poco de calentar primero lo suficiente en otras vías más fáciles de la misma zona, nos dirigimos ansiosos a pie de la vía, con la idea de escalar también antes, una vía de justo al lado y aprovechar desde arriba, y mientras bajábamos de esa, montar el recorrido y cintas de la vía pretendida.

Esto lo hizo el Sr. Eyo. De ese modo yo no iba a malgastara fuerzas montando y sufriendo en ello un vano desgaste de energía y, podría luego, ofrecer un buen pegue de escalada a tope y con todas las reservas.

Así, mientras el Sr. Eyo ya la montaba y bajaba, me iba comentando también cómo él intuía los pasos y cómo por su parte, si luego él la intentaba, la encararía.

Por fin, nada más tocar suelo de pie de vía, propuso que aprovechando que ya que estaba encordado, le daría también él antes un pegue de prueba.

Ziuuu zauuu ziuuu… el tio escaló fácil fácil fácil, tal cual una lagartija en edad del pavo con lagartas mirando hasta los tres pasos finales, y ásí, más fácil aún, forzó un bloqueo final en los tres pasos finales y ¡Chap! chapó la cuerda en el Top!

Maldito Kapoll!!

Lo baje, y nada más llegar al suelo, me observó fijamente durante unos segundos…. Esbozó una sonrisa y me dijo:

-      Wooo Quo… Un día deberías poder hacer entera esta vía… Es preciooosa! No te la pierdas!

!Oiuxxx!

….!En fin!... A veces me pregunto a que nivel congruente me escucha el Sr. Eyo!