Mapa

A Cassanova

"Espectacular "

Opinado el
La casa tiene todo lo necesario para pasar unos días en la naturaleza y con tranquilidad. Está perfectamente equipada y limpia. El dueño... Ver opinión completa
Ra A.

La Brontë

"Magnífica estancia "

Opinado el
Nos ha encantado todo. La propiedad es muy cuqui. Aurora la anfitriona de 10. Nos recibió con varios detalles muy ricos. Volveríamos a repetir. Ver opinión completa
Vanesa Bolad...

O Curraliño

"Maravillosa casa"

Opinado el
Qué lugar!.... Maravilloso, enseguida te sientes como en tu casa. La chimenea del salón es muy agradable, pero lo mejor sin ninguna duda es... Ver opinión completa
Elixabete

Casa Madera Rías Baixas

"Una maravilla "

Opinado el
Hemos pasado una semana estupenda. La casita es muy acogedora y el jardín es espectacular con vistas a la ría. La atención del propietario... Ver opinión completa
Fernando  La...

Fernando La...

Cas do Mestre

"Todo un acierto!"

Opinado el
Hemos pasado un fin de semana fantástico! La casa tiene un encanto especial, su decoración, limpieza y equipamiento de 10! Acogedora y llena... Ver opinión completa
Jaime

Casa Souteleira

"Casa encantadora"

Opinado el
Hemos pasado un fin de semana maravilloso, ha resaltar la amabilidad de los dueños que en todo momento nos facilitaron la estancia, la casa... Ver opinión completa

Pontevedra, un placer para todos los sentidos

El contraste entre verdes y azules que ofrece la provincia de Pontevedra es un escenario perfecto para una escapada rural. Esta región esconde pazos, senderos, islas, playas, viñedos y la singularidad de sus rías.

Te invitamos a descubrir Pontevedra de la mano de sus Rías Baixas y a que te alojes en alguna de sus casi 300 casas rurales. En sus municipios descubrirás una rica gastronomía, un patrimonio histórico, playas maravillosas, pueblos pesqueros con encanto, o todo a la vez. Te aseguramos que será una ruta inolvidable para tus sentidos.

Escapada rural a las Rías Baixas

Las Rías Baixas son un capricho de la naturaleza y regalan al viajero una sensacional postal de paisajes naturales: playas paradisiacas, dunas, aguas cristalinas, acantilados, islas, etc. Descúbrelos a través de dos de las rías

Ría de Pontevedra

La escapada rural por la Ría de Pontevedra empieza en Cambados, Ciudad Europea del Vino 2017. Además, de la multitud de bodegas visitables que ofrece, en este municipio hay que visitar los pazos de Ulloa y de Montesacro; la ruinas de Santa Mariña Dozo y su extraño cementerio (Monumento de Interés Turístico Nacional); el palacio de Fefiñanes (un espectacular edificio renacentista) y los restos de la abandonada torre de San Sandorniño (siglo X).

Continuamos hacia Combarro. Quizás por los paseos entre hórreos y cruceiros y por su ambiente de cuento, muchos consideran Combarro el lugar más bonito de las Rías Baixas

Ya en la ciudad de Pontevedra, hay que acercarse a las ruinas del convento de Santo Domingo (Monumento Nacional); el convento de San Francisco y sus sepulcros medievales; la basílica de Santa María la Mayor (Monumento Histórico Artístico); y todas sus plazas, en las que degustar la gastronomía popular pontevedresa.

Ría de Vigo y Baixo Miño

La excursión por la Ría de Vigo y Baixo Miño empieza con un paseo por el pequeño y encantador puerto pesquero del municipio de Panxón frente al Atlántico. Seguimos hasta Baiona, conocido por ser el lugar en el que atracó la Pinta de Pinzón. Un paseo por su casco histórico nos descubrirá casas de pescadores; señoriales pazos, como el de los Correa; y una muralla con unas vistas inmejorables de la costa de Galicia. Finalmente, llegamos a A guarda, con importantes yacimientos arqueológicos y una panorámica espectacular de la desembocadura del río Miño al atardecer.

Las mejores playas de Pontevedra

Los romanos llamaban al litoral de las Rías Baixas “islas de los dioses”. Y es que este paraíso, entre el azul del Atlántico y el verde de sus tierras, esconde algunas de las playas más espectaculares de España. Hemos reunido las mejores para que no se te escape ninguna en tu próxima escapada rural:

• Temperáns, en Cangas. Se trata de una playa semivirgen y declarada Espacio Natural Protegido de la Costa da Vela.
  • Aguete, en Marín. De fina arena y aguas tranquilas, esta cala te hará desconectar por completo.
  • La Lanzada, en O Grove. Aunque tiene un alto grado de visitas, sus más de dos kilómetros de arena blanca te maravillarán.
  • Paxariñas, en Sanxenxo. Cuesta aparcar el coche, pero descubrir esta pequeña cala entre acantilados bien merece la pena.
  • Playa de Rodas, en las Islas Cíes. Aunque sólo se puede acceder a ella en barco, merece la pena visitar esta playa de las Islas Cíes, que The Guardian describió como la mejor playa del mundo.
  • Nerga, Viño y Barra, en Cangas. Te encantarán estas playas por sus dunas de arena blanca y sus aguas turquesas.
  • Ladeira, en Baiona. Esta playa destaca por las privilegiadas vistas que ofrece. Desde su arenal, cualquier fotografía será merecedora de un premio.
  • Lapamán, en Bueu. De difícil acceso, pero con una tranquilidad sin igual.

¿Qué comer en Pontevedra?

Acercarse a la gastronomía pontevedresa es permitir al paladar experimentar una explosión rica y única de sabores. Marisco y Albariño son los protagonistas de las mesas de Pontevedra. Sin embargo, no puedes dejar de probar los caldos, las carnes, el aguardiente y la queimada de esta región.

Pontevedra ofrece una gran cantidad de ferias gastronómicas durante todo el año, entre las que destacan la Fiesta del Albariño, declarada de Interés Turístico Nacional, en Cambados (principios de agosto); la Fiesta del Marisco, en O Grove (principios de octubre); el Salón del Vino, en Vilagarcía de Arousa (mediados de abril); la Fiesta de la Ostra, en Sanxexo (mediados de agosto); o la Fiesta del Pulpo, en Bueu (mediados de agosto).

Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Pontevedra

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Pontevedra?

En Pontevedra puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

🏡 ¿Cuáles son los tipos de casa más buscados en Pontevedra?

Los viajeros suelen buscar casas con determinadas características, estos son los requerimientos más solicitados a la hora de buscar una casa en Pontevedra:

🤩 ¿Cuáles son los 5 pueblos más buscados en Pontevedra?

Los visitantes de Pontevedra suelen preferir estos pueblos destacados para la práctica de turismo rural:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Pontevedra?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Pontevedra suelen tener un precio medio de 33 euros por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.

Turismo rural cerca de Pontevedra

Más destinos que te pueden interesar