La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > ascensión al Txindoki

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 9 october 2002 - 11:33:41

ascensión al Txindoki

Me gustaria saber si alguien dispone de las reseñas o me puede explicar la ascensión al Txindoki por la arista o por la cresta. Gracias por vuestra ayuda

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Saturday 12 july 2003 - 18:01

 
Sunday 13 october 2002 - 18:09
Los dos pasos más difíciles(el primero y el último) son de IV grado pero en esos pasos hay puestos buenos spits por lo que no hay cuidado.Por lo demás las clavijas están bastante alejadas entre sí pero sin problema.Yo lo hice con muy poca experiencia en escalada y de primero de cordada.Suerte ta Agur.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 14 october 2002 - 10:10
Sabes donde puedo conseguir info sobre la ascensión? algún crokis, material necesario, dónde comienza la vía, etc... ezkerrik asko, muchas gracias.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 october 2002 - 10:21
En el libro Aralar de Imanol Goikoetxea esplica la ruta, pero en internet pienso que encotrarás más información.Sobre el material, yo llevé una cuerda de 60 metros pero con una de 40 creo que será suficiente.Con unos pocos mosquetones será suficiente. Para coger la ruta, coges el camino que va de Larraitz a Oria iturri y a la mitad más o menos cuando el camino da un giro a la izquierda y das vista a la arista de txindoki, tienes que subir sin camino directamente para arriba.Rodeas por la izquierda una peña que es parte de la cresta pero que no hay que subir, y apoyando un poco las manos llegas a una reuniòn con dos spits y ahí comineza la arista.Es muy evidente.Después de hacerla una vez, puedes hacerla una noche de verano de luna llena, he oído que está muy guapa.Suerte.Agur
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 october 2002 - 20:57
gracias, eskerriz asko... lo busqué en internet y no encontré nada pero con esto creo q me situo.

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 12 july 2003 - 18:01
Alguno me podría dar más información sobre esta via. He estado buscando en internet y como decias, no hay mucho. Me gustaría hacercarme la semana que viene y ya que voy justito de grado, me gustaría amarrar un poco. Gracias,
jbeunza@hotmail.com

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies