La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Skys de travesia

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 3 february 2003 - 15:31:55

Skys de travesia

Hola !!

Me quiero iniciar en el mundillo del sky de travesia pero ando un poco perdido en cuanto a que tipo de tablas, fijaciones, botas etc me convienen. Es mejor que me compre un buen equipo aunque sea algo caro o bien mejor empezar por algo barato.

Saludos.

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 30 april 2003 - 22:31

 
Wednesday 5 february 2003 - 07:02
En mi caso comencé alquilando un par de veces el equipo pero te aconsejo que el calzado lo elijas sin prisa, mirando mucho y que sea nuevo, las tablas a ser posible de segunda mano para romperlas a gusto (la vida del material de esqui de montaña es relativamente corto), y en cuanto lo veas claro te compres el equipo nuevo. Durante un año utilicé unas tablas de alpino viejas con fijaciones de montaña y me fue bien hasta que las parti por la mitad, si te planteas esta opción ten en cuenta que son más rígidas y no permiten mucha "comba", ademas pesan bastante más que las propias de travesía. En cuanto a las fijaciones yo ando muy a gusto con el mod. Diamir de Fristchi (Titan II), el mod. anterior me cogió holgura en la pieza del talón debido a que llevan una rosca y abrazadera de plástico. Que ta vaya bien y a disfrutar.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 february 2003 - 22:34

Te recomendaria algo barato, sobre todo si al principio no vas a hacer grandes rutas. Empieza por lo sencillito y si ves que te va el asunto puedes decidirte al año siguiente. Compra las ofertas de fin de temporada


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 30 april 2003 - 22:31
hola Juancar, el "bueno, bonito y barato" en travesía no es fácil... en botas yo recomiendo (relación calidad/precio) las titan de scarpa (robustas pero no pesadas, y se comportan bien incluso exigiéndes en pista) por unas 20.000 cucas (precio más que razonable), fijación: titanial (II o III) de fritch... no es la más barata, pero... jo... no hay color con lo demás, a no ser que busques una ligereza de las low tech... en las tablas las cosas ya son otro cantar... ahí no me atrevo a decir nada... ahora hay tanto carving... no sé... las piuma de trab están ahora de oferta en bastantes sitios, y aunque sea una tabla de competición, se ven bien de precio (será que el año que viene cambian el modelo)... por cierto... ¿no serás el Juancar que yo conozco? ¿el inventor del vivac-precario? anda la ostia..., avisa cuando estrenes el equipo que nos queda una cerveza pendiente, genio !!, y las tablas... ¿son para el Muzag Ata?
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies