La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Calderer desde el Pollegó superior

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 16 june 2003 - 08:59:42

Calderer desde el Pollegó superior

recorrido ameno que te permite ver el pollegó superior y el inferior a la vez.
2 chimeneas con sendas cadenas útiles pero no imprescindibles, te salvan de  subir i bajar un IIIº-IIIºsup en la 2a chimenea, la 1a es más sencilla. No hay otros seguros fijos.
El recorrido es sencillo pero hay que ir con mucho ojo....una caida en la primera chimenea , si no recuerdo mal, te permitiria desccender hasta el refugio en un tiempo nada desdeñable y una caida desde la segunda te dejaria en la enforcadura en un tiempo brevísimo. 

Muy recomendable para aquellos sin miedo a los vacios  y con una cierta costumbre a montañear o a ferratear...

Por cierto, la pedrera ha desaparecido

un saludo,
Farell

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 16 june 2003 - 13:25

 
Monday 16 june 2003 - 10:30
Hola Farell, me podrias dar mas detalles de esta ruta, donde empieza, material que usas, (es escalada ???). La bajada es por la tartera igual??
Gracias

TIP

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 16 june 2003 - 10:38
Yo miré la reseña en el libro de "vies ferrades i camins equipats"...allí ponia que sólo se necesita casco si no hay nieve ni hielo NI ESTÁ MOJADO.
Yo, de todas formas llevaba una cuerda de 30m ,un par de cordinillos y unos arneses...por si las moscas.

los anclajes de las cadenas eran relativamente fiables y subiendo por ella no deja de ser algo parecido al tramo con cadenas de la VF de Oliana... sin la cadena la segunda chimenea seria algo comprometida...por lo expuesta que es...

vuelvo a decir que, si no tienes miedo al patio, la roca no está resbaladiza y tienes práctica en asuntillos de trepadas, vias ferratas NO TIENES QUE TENER PROBLEMAS....
También es verdad que NO es una via para neófitos... es cuestión de antes de subir...valorar la bajada.

un saludo,
Farell

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 16 june 2003 - 10:40
AIIIIIIIII!! Se me olvido, si es escalada....esta bien equipado o me llevo material??

Gracies!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 16 june 2003 - 10:50
a mi también se ma olvida algo

nosotros seguimos el hilo de la cresta....hasta la brecha de riambau...la primera chimenea es visible ya desde la brecha... se tarda 5´ y no tiene dificultad.
Ah!!!, no es escalada... aunque si quieres, para llegar al pollegó, después del cim nord (mirar mapa) si sigues la cresta llegarás a unos resaltes de >IVº que nosotros ya no afrontamos por no llevar material ....pero hasta allí se pasan un IIIº y unos IIº´s bastante bonitos (por el patiazo)...según creo, acotamos los que allí estuvimos,no????

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 16 june 2003 - 13:25
Sí, farell, la cresta es bastante bonita, y está más que bien para variar un poco ... y lo que tu dices, para acotar, más o menos, II y algún III... aunque si te tienes que fiar de lo que diga yo... vamos, que más de III no era, porque sino aún estaría allí
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies