La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Vignemale por Oulettes de Gaube

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 23 june 2003 - 20:26:30

Vignemale por Oulettes de Gaube

Piolet y crampones IMPRESCINDIBLES.En la subida desde Oulettes a Horquette de Ossoue un nevero largo a 2650. En el glaciar nieve a partir de 2500.
Casco muy recomendable para la trepada final , la roca está suelta y es muy fácil que caigan piedras si hay peña por arriba.
Dejamos el coche en Pont d´Espagne a las ocho y media, en !!! 2 horas !!!!llegamos al refugio, prácticamente de noche, y madrugando un poco hicimos una ruta guapa:
 Oulettes -Bayssellance(2h,está cerrado pero dá la impresón de estar casi finalizado)-Cumbre(2h)-Cresta Clot,Cerbillona, Pic Central(2h)-Bayssellance(1h)-Petit Vignemale(1h)-Oulettes(2h)-Pont d´espagne(2h).
Se nos fué un poco de las manos, llegamos muy fundidos, el calor sofocante en la laaaaaargaaa bajada nos terminó de rematar. 
La cara norte desde el refugio es impresionante, me parece que subir por esta ruta ofrece una visión más completa de ese grupo de tremiles que la que parte de Barrrage de Ossoue.
Más vale madrugar, sube muchísima gente al día, se vé de todo, como en el Aneto.
Buenas ascensiones.

  

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 26 june 2003 - 18:45

 
Wednesday 25 june 2003 - 21:33
Para llegar a Pont d´Espagne hay que pasar por Cauterets, me podrías decir cual es la mejor forma, sobre todo la más rapida para llegar a este pueblo, teniendo en cuenta que vamos a ir desde Burgos y sobre todo cuando se tarda desde la frontera.


Gracias

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 june 2003 - 18:45
Hola Pacotón, te cuento desde Pamplona:

Ida: Pantano de Yesa, Formigal, El Portalet, casi 2 horas. De allí por el coll de Aubisque, coll de Soulon, Argeles-gazost, Cauterets, Pont d´espagne. Empacho de curvas, otras 2 y media.

Vuelta:Pont, Argeles, Lourdes, Autopista Pau-Hendaya, N-I, Autovia Leizarán, Pamplona:3 horas y media. 20 o 25 ? de autopista ( creo, yo no pagaba...). Más descansada la vuelta.

Personalmente prefiero la segunda.
 Que vaya bien.


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies