La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Gran Paradiso desde Vittorio Emmanuelle II

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 25 june 2003 - 08:37:09

Gran Paradiso desde Vittorio Emmanuelle II

800 metros desde el final del valle de Valsavaranche hasta el refugio por unas lazadas interminables y llenas de atajos....muy bonito y espectacular.
Pasado el refugio unos bloques de piedra nos hacen buscar el camino durante unos 300-400m en linea recta, no de desnivel. Subimos unos 200m de desnivel y ya pisamos algo de nieve. Hasta el collado cimero sólo nos encontramos con 2 grietas, que ya se ven abiertas y con unos 3m para poder sortearlas. La  cima se ataca por un pasamanos justo por debajo de ella, NO flanqueandola por un murete de 50º de nieve durisima y roca. Hay que hacer lo más intuitivo...no lo más recto....al final 1400m desde el refugio.
Un muro de 4-5m y....+- IV-Vº nos espera con una cuerda fija para poder abrazar a la Madonna. Lo más peligroso ,sin duda,la poca educación de la gente que por allí se mueve y que hacen que  el acceso a la cima se tenga que defender, casi a pioletazo limpio...a la que te descuidas, te echan al abismo....
La clave....empezar a antes de que la nieve se vuelva pastosa y la cima se llene de energúmenos. Nosotros pudimos hacer cima gracias a ello...no les pasó lo mismo a muchos de nuestros compañeros.

un saludo,
Farell
PD: con nosotros, subió  este tresmil gigante una perrita ,"la rubia" ,como entrenamiento para hacer el montblanc y...el aconcagua este invierno.

  

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Thursday 17 july 2003 - 13:48

 
Thursday 17 july 2003 - 13:48
Hola!
Muy interesante tu relato de tu ascencion al Gran Paradiso.
Soy Peruano y actualmente estoy cursando una maestria en Madrid pero en Agosto tengo vacaciones por lo que estoy planeando ir al Gran Paradiso y posteriormente a Chamonix . Lamentablemente no tengo coche  ,  habra algun bus o tren que me deje cerca del refugio  Vittorio Emmanuelle II o en todo caso donde puedo conseguir dicha informacion?

Si algun dia vas a Peru , a la Cordillera Blanca , contactate conmigo :)

Richi

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies