La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Ascensión al Espiguete

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 17 july 2003 - 05:39:00

Ascensión al Espiguete

Hola,

quiero intentar subir el Espiguete a finales de este mes. No conozco nada de la zona. Me gustaria que saber dónde me puedo alojar, si queda algún nevero de importancia y si alguien me recomienda alguna via, que no sea la clásica pedrera sur, y que no requiera pasos de escalada.

Gracias a todos y un saludo. 

  

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Monday 21 july 2003 - 18:33

 
Monday 21 july 2003 - 18:33
Te recomendaría para quedarte el Hostal MIRALBA  en Alba de los Cardaños, situado eu una bonita atalaya sobre el pantano de Camporredondo, al que se llega por la carretera desde Cervera de Pisuerga en unos 40 minutos o tambien desde Guardo en un poco menos. El teléfono no lo tengo pero lo puedes conseguir en "Google". En el hostal tienen libros-guia uno de ellos muy bueno que puedes consultar para la ascensión. A finales de Julio te recomiendo 2 vías: 1.- La de la arista Este que solo tiene problema sobre la cota 2300 si ha llovido o hay viento fuerte, pues hay que superar en la cresta una llambría bastante inclinada, aunque se puede eludir pasando por el norte (derecha). Con algo más de 1.100 mts. desnivel, es una ascensión relativamente cómoda y sin pérdida posible. 2.- La segunda vía es más alpina por así decirlo y discurre por el corredor Norte que se coge subiendo por la pista del Arroyo Mazobres y superando la pequeña cascada, llegar hasta la entrada a la sima del Anillo. Allí tienes que tomar dirección sur (izquierda)y ascender por una pedrera en dirección a una brecha en la cima de la montaña entre las dos cumbres la oeste principal (2.450 mts) y la este que es un poco más baja. La única dificultad es la rimaya de un nevero que suele haber en la prte superior del corredor que exije agilidad y potencia pero es un paso corto y no peligroso. Una vez superado este episodio se va saliendo hacia la drecha.No hacen falta crampones.
Lo ideal sería subir por la vía 2 y bajar por la 1. Así lo hice el 2 de >Agosto 2001 y resulta un circuito muy interesante. De cualquier manera, no vayas solo. Suerte y ya me contarás. Pdrot.  P.D. En caso de que haya niebla no te recomiendo intertar nada.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies