La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Okolin desde Belate

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 22 september 2003 - 21:20:06

Okolin desde Belate

A las 9 y 10 mas o menos llegamos mi aita y yo a un cartel indicativo que hay antes de llegar al alto del puerto. Cogemos la pista que sale saltando una ataka que esta todo bies escalonada y tal... Tiramos por el camino y ppronto salimos del hayedo. Al poco tiempo llegamos al monasterio de Belate. Antes de llegar sale la calzada romana hacia la izquierda. En unas lazadas entre helechos llegamos a un collado. La calzada sigue con unas curiosas piedras en forma de menhir. Muy bonito... El sol casca agusto y yo sin mis putas gafas de sol  que se quedan en el coche. Que el coche las disfrute, no voy a volber... Eso si antes de ver los menhires devemos cruzar la valla. Un camino sigue por la ladera derecha del monticulo este que tenemos cerca. Seguimos seguimos seguimos el camino... Que no nos importe que baje hasta el barranco, precioso por cierto. Me paro a echar unos traguillos del agua esta... Cojonuda por cierto!  
Bueno seguimos... El senderillo sigue y enseguida llegamos a una pequeña borda d piedra. Salimos del bosque y vemosuna caseta blanca. Vamos a ir al collado que tenemos delante entre una montaña con el pico de roquilla y una ladera herbosa. Llegamos enseguida y remontamos la ladera de la derecha. Enseguida vemos nuestro pico herboso delante. A la derecha dominante el Saioa 1418 m.  Bueno a lo mio.
¡¡Ostia!! cima!!  jeje . Bonita vista... Hago un bonito montonico de piedras y pongo Okolin 1362 en una piedra. Almuerzo comodamente sentau en la hierba y pa abajo.

  

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Tuesday 23 september 2003 - 09:02

 
Tuesday 23 september 2003 - 08:36
Hola Armonioso, veo que estas empezando a darle a los montes de la zona, yo cuando estuve por allí empezé con la conquista de los centenarios.
Si lo quieres hacer bien tienes que estar apuntado en un club y tienes que ir haciendo montes de un librito que hay con los montes mas representativos de navarra y pais vasco y tambien salen unos cuantos de otras cordilleras. En la cima tienes que dejar un papel con tu nombre y el club al que perteneces y cuando llegas a los cien montes te dan el nombramiento de centenario.
Yo lo estuve haciendo en plan particular, con un amigo nos ivamos haciendo todos los que podiamos y los tachábamos del mapa.En un día te puedes hacer unos cuantos sin problemas, son asequibles para cualquiera y si te lo propones te puedes hacer rutas muy largas o tranquilas mañaneras para estirar un poco las piernas. Estan muy bien para fabricarte unas buenas patas y aunque parezca que no tambien se coge mucha esperiencia de monte, orientacion y demás.
Un saludo Jairo.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 september 2003 - 09:02
Lo mismo de antes pero sin tantas falta de ortografía, que me levanto por las mañanas y no se ni para quien vendimio.

Hola Armonioso, veo que estas empezando a darle a los montes de la zona, yo cuando estuve por allí empecé con la conquista de los centenarios.
Si lo quieres hacer bien tienes que estar apuntado en un club y tienes que ir haciendo montes de un librito que hay con los montes mas representativos de navarra y país vasco y también salen unos cuantos de otras cordilleras. En la cima tienes que dejar un papel con tu nombre y el club al que perteneces y cuando llegas a los cien montes te dan el nombramiento de centenario.
Yo lo estuve haciendo en plan particular, con un amigo nos ívamos haciendo todos los que podíamos y los tachábamos del mapa.En un día te puedes hacer unos cuantos sin problemas, son asequibles para cualquiera y si te lo propones te puedes hacer rutas muy largas o tranquilas mañaneras para estirar un poco las piernas. Están muy bien para fabricarte unas buenas patas y aunque parezca que no también se coge mucha experiencia de monte, orientación y demás.
Un saludo Jairo.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies