La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Balerdi

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 23 september 2003 - 18:42:02

Balerdi

Pues yo para irme entrenando un poco para el MadStage me subí al Balerdi el domingo por la mañana.

Los que conocen la zona ya sabrán cuál es: el último monte de la Malloa (o el primero, depende de dónde se esté.....) y también el que más impresiona.

Subí desde Amezketa; son unos 600 mts. de desnivel, primero por pista y luego por senderos/marcas rojas y blancas en las piedras, y no tiene ningún misterio, excepto la última parte de la subida a Astunalde, que engaña,  porque parece que no, pero se empina un kinder.
La vista desde arriba es estupenda si el día sale despejado. Sólo apuntar tres cositas:

1- No hacer caso a la descripción de la ruta que viene en el libro de Aralar, de Imanol   Goikoetxea, porque la indica peor que mal.

2- Los últimos 100 metros o así de bajar del Artubi al Balerdi son de canguele: caída libre de piedra lisa por la derecha y caída libre de hierba por la izquierda. Total, que la menda se quedó sin llegar a la punta porque dijo que por ahí no pasaba (me acordé de la foto de Farrell del paso de Mahoma y pensé "esto debe ser igualito")

3- No subir con calor, porque te ¡¡CUECES!!

Como le dije a Armosio hace unos días, tenía pensado subir al Beriain, pero al final lo cambiamos por éste. Total, son los dos muy espectaculares, ¿no?

Saludos,
Carmen

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 23 september 2003 - 19:59

 
Tuesday 23 september 2003 - 19:36
Ei Carmen ! Que no vale ni entrenarse, ni venir con dragoneras para el Madstage. Que luego los que no lo hemos preparado quedaremos mal !
Yo creia que solo se trataba de un concurso de mallas y beber pacharán


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 september 2003 - 19:53
No, no. Si para lo que me he entrenado ha sido para poder llegar del coche al refugio, ¡¡nada más!!

Por cierto, qué son las dragoneras esas que no os oigo mas que hablar de ellas?

Saludos,

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 september 2003 - 19:59
Para llegar al refugio tranquila que es un paseillo... Solo vigila a NO seguir unos hitos que en pequeño pone "Made in Albert F."

Lo de las dragoneras es un tema muy largo, ya lo explicaremos mientras echamos un trago de pacharán en el refugio ...


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies