La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > tossa plana de lles .. raquetes

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 19 january 2004 - 12:54:07

tossa plana de lles .. raquetes

sabado dia 18 de enero
tossa plana de lles 2916 metros
inicio: refugi estacion de esqui de fondo de cap de rec
como llegar: carretera de la seu a puigcerda. desde la poblacion de lles se accede a la pista de esqui de fonde de lles. desde alli se inicia el itinerario.
desnivel subida:936 metros
horario total: subida: 3:00-3:30 bajada: 1:45: 2:30

el sabado 18 la nieve estaba en franca recesion en la zona de la cerdanya. nieve continuada solamente a partir de 2200 metros ( cara sud) ,ademas muy compactada y dura.

el camino sale del refugio de cap de rec direccion al refugio del pradell. primera parte (35-45 minutos) en suave subida entre el bosque. camino en teoria muy facil, pero que estaba peligroso debido a que habia hielo (nieve compactada por raquetas y esquis) en medio del camino. recomendables crampones en algun repechon.

en el refugio del pradell ya se abandona la zona de bosque y se ve la cima. fuimos por el camino que va por detras de la cima, mas largo pero subida mas suave, por la izquierda del "pla de les someres". no obstante el camino tiene dos o tres repechones muy fuertes, y la cima no se ve hasta que estas a cinco minutos. subida muy agradable, pero nieve muy dura y pulida por el viento.

tuvimos un dia de visibilidad excelente y desde la cima, donde hay una caja de laton con libro de registro, se tiene una vista impresionante de andorra y de la serra del cadi, cara norte enterita. mucho viento en la cima( empezaba a entrar la tramuntana y posiblemente el temido torb se preparaba para el domingo)para la bajada usamos otro itinerario, que baja mas directamente a las pistas de esqui. va a buscar el "pla de les someres" por el lado contrario al de la subida. bajada mucho mas directa, y por lo tanto cuidadin con el estado de la nieve.

pico fantastico para iniciarse en esqui de montaña. riesgo de aludes inexistente incluso con cantidades de nieve muy grandes. bajada amplia y suave, sin posibilidad de perdida ni de caer en canales o barrancos. ademas, la subida en coche esta asegurada por las pistas de esqui. dificilisimo perderse a la bajada.

solamente algo negativo, el bar lo cierran a las cinco, y se tiene que pagar para subir al pico... los de las pistas casi lo suplican por mantenimiento de instalaciones (carretera y tal) 2 eur. federados 1 eur.


  

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Wednesday 28 january 2004 - 16:08

 
Tuesday 27 january 2004 - 17:35
Ricard, yo estoy interesado en ir este finde als Estanys de la Pera, y la pregunta es si también "cierran" la carretera a las cinco de la tarde, más que nada para programar la excursión, o aparcar más abajo.
Lo pregunto porque el hace 3 semanas hice una excursión desde la estación de Guils y me encontré con la sorpresa de que "su" carretera la cortaban a las cinco...Lo cual también le "corta" el rollo a uno.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 january 2004 - 16:08
yo baje a las 17:30 y estaba abierta.... y creo que hay un hotel al lado del refugio (no me acerque pero era una construccion muy grande) por lo que no veo viable que cierren el acceso

pero para asegurarte, llama a la estacion de esqui de fondo de lles. a pesar de que te cobran por caminar por alli, son enrrollados

suerte con el tiempo!

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies