La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > FREERIDE EN LA MECA...ENGELBERG

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 16 march 2004 - 18:16:33

FREERIDE EN LA MECA...ENGELBERG

 

Hola!!

Un grupo de FANATICOS  del freeride hemos organizado un viaje en Semana Santa bastante radical, salimos el dia 7 por la noche y llegamos a Engelberg (Suiza) por la mañana directos al Hotel a descansar aunque quien quiera puede irse a la estación.

Esquiamos el dia 9,10,11 y volvemos a casa, después de haber ripado el Spot más radical del freeride local.

 

El precio incluye : Autobús
Cocina del Hotel a nuestra disposición para cocinarnos lo que nos traigamos de cenar y comer.Abierta hasta las 11.00 de la noche.

Guiaje por un guía de alta Montaña UAIGM.

Para quien quiera podemos montar un taller de reparación

Material : Arva, sonda, pala, arnés : incluido

Forfait : 3 días incluido.

Permitido a : Fanáticos del Snowboard, Ski, Freeski, Telemark & Fatski...

 

Los interesados, por favor mandar un mail para que os mandemos toda la formación a :

vallsvila@hotmail.com

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 24 march 2004 - 08:39

 
Tuesday 16 march 2004 - 18:57
¿¿¿"ripar el spot más radical del freeride local"???
Mi no comprrenderr.
¿Me estaré haciendo viejo?

Un fanático de ... la montaña
(sin ánimo de ofender)

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 march 2004 - 22:58

COPIO Y PEGO mi respuesta a un mensaje similar de AIMAR de hace unos dias,
(sin animo de montar bulla, es para mostrarle otro punto de vista sobre el esqui):

"freeride" es fuera pista, no?

"powder" es nieve polvo, no?

"freestyle" que es??? "estilo libre"?? y no es libre cualquiera de esquiar con su estilo?
(o como pueda, como yo).

me pierdo en esto... nos cambian las montañas por pistas de esqui, y los nombres por "palabros" guiris.

y ahora resulta que el "freeride" es la esencia del esqui..., si te refieres a que el fuera pista es la esencia del esqui, estoy de acuerdo, pero si te refieres a que esta "ultima moda" es la esencia del esqui, del telemark y de la tabla... suena un poco... megafristaid-frirraid-borja-telojuro-por-mi-forait-de-BB...

ah, y "que viva el esqui de montaña", ese si que tiene un "area impresionante" (y gratis).


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 19 march 2004 - 10:54
eres la persona ideal para este viaje!!

Freeride es de toda la vida bajar big mountains, su esencia es por ejemplo en Europa : Guille du midi, una bajada al glacier rone, al anverse du plan, una bajada desde la cima del Monte Rosa......powder es polvo, si!!

Para tu info yo odio los parkes de saltos y barandillas y las pistas que estresan a las montañas i que raro!!!! VOY EN SNOWBOARD!!

Otra cosa : la esencia del snowboard es el freeride, lo que pasa que las grandes marcas se lo han cargado limitandolo a los saltos de los Pros.

Espero que te haya aclarado el tema, seguramente me gusta la montaña igual que a ti.

Te vienes???

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 march 2004 - 21:53
pues me has aclarado muchas cosas, cierto. Y te pido perdon por haberte confundido con la clase de surfers que me caen mal. Cierto que caigo a menudo en el error de meteros a todos en el mismo saco. Y tu pareces de los de montaña.

Pero mi comentario iba mas hacia la terminologia "nueva" que usas, porque ultimamente esta de moda que algunas marcas de surfers se "re-inventen" los nombres de las cosas, pretendiendo sacar "algo nuevo super radikal" y esas cosas, y me parece ridiculo.

No se si me explico: parece ser que si haces esqui de montaña eres un especimen caduco y prehistorico y no vives en nuestro tiempo, pero si haces "freeride", "freestyle" y "ripeas" los "spots" mas "powder" eres la ostia de radikal y te lo pasas bomba.........  cuando haciendo esqui de montaña haces exactamente lo mismo y te lo pasas igual de bomba.

Gracias por la invitacion, pero he cancelado un viaje al mont blanc con esquis por diversos motivos (lesion, trabajo, dinero...). A pasarlo bien, esquiando montañas.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 march 2004 - 08:39
No se si abrirá un debate con esto, pero.., te encuentras de todo, haces una bajada de una montaña y a veces, solo a veces, te encuentras que en el bar cuando se cuenta el descenso con que efectivamente has ripado un freeride alucinante, cuando lo que piensas es que simplemente has disfrutado con unos amigos unas curvitas por un sitio precioso que te ha costado trabajo subir..., me hace sonreir, pero nunca cojo manías ni clasifico, simplemente me distraigo, puede ser que unos se quejen de que iban también unos palilleros, (que se dice bastante alto delante de ellos para reir), lo que provoca que ellos se metan con los "frikis" de mierda, hasta que salta el Telemarkero dando collejas. En fin, creo que las manías y las clasificaciones hacen perder el sentido del humor, puedes vacilar bastante tanto a los que se pasan dos cervezas hablando del stance que gasta fulano, como intentando ligarte a la camarera, pero ponerte de mal humor o renunciar a un rato agradable en la montaña... sea con quién sea..., en fin, no se si me entiende, cada uno a su rollo y todos a disfrutar, no? lo del purismo, bien, pero en su justa medida.
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies