La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Gredos

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 22 march 2004 - 22:25:50

Gredos

este puente hemos estado en el circo de Gredos (en mi caso por 1ª vez) y me ha gustado bastante.

el sabado subimos a La Galana (es la 2ª altura de la sierra) por el corredor SE, que no sé cuantos metros mide ni cuanta inclinacion, pero es sencillo (igual 150m y 45º). Sales a la brecha antes de la cima. A esta se llega por una trepada facil pero algo expuesta. Si rodeas el final por la izquierda te metes en un marron de cagarse (mi caso), pero si tiras recto sale mas dificil (II+) pero mucho menos delicado y expuesto.
Una montaña muy bonita, con una cima mas bonita todavia. Habia mucha gente en la antecima, pero nadie en la cima.
Bajamos con esquis despues de visitar tambien los Riscos del Gutre. La esquiada bastante cutre, nieve sopa poco apta para mi bajo nivel de esqui...

el domingo madrugamos bastante porque hay que subir una montaña, bajarla, recoger trastos, volver al coche, y volver a Valencia... Asi que a las 5.45 ya estabamos pateando hacia la norte del Almanzor. A las 8 ya encordados y a las 8.40 en la cima!! no es broma, se hace pitando la via esa (sobre todo si te llevan en volandas, como me llevó el colega).

Es muy bonita, tiene un ambiente guapo, y el amanecer fue espectacular.
Mucho ojo en la aproximacion, el zocalo engaña, pero no permite caerse, es un tobogan.

Lo mas empinado esta nada mas empezar a pie de pared, seran unos 55º, pero no vale la pena encordarse, porque se llega enseguida a la reunion del resalte de hielo, que lo hicimos por la roca (III), porque ya no quedaba apenas hielo. Son unos 4m de bloques de granito con liquen. El resto, al ensamble. En estas condiciones se hace muy bien con solo 1 piolet. El material que usamos: una cuerda de 45m de 8,6 mm, 3/4 friends tirando a pequeños, 1 estaca, 1 ancla, y 4 cintajos grandes.

La cima es preciosa, ambiente de "montaña dificil", todo son bloques, nieve, ambiente de vertigo por todas partes. El descenso es delicado, por lo menos por la variante que escogimos. El corredor de la Portilla del crampon estaba muy facil, sin cornisa, y como maximo tendra 40 o 45º.

Un tema curioso el de los grados: le dan BDsup a la via, cuando algo asi en Piris seria PDsup mas o menos... a la normal de la Galana le dan PDsup, cuando yo le daria PDinf como mucho mucho...

menudo rollo "Gredosero" os acabo de soltar...

  

 
 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies