Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Bueno familia, pues si, nos hicimos el corredor swan!!!, este puente pasado. Nos juntamos Luis de Alcoy, Antonio de Zaragoza, Nano de Huesca y el menda. Pues muy guapo!! En Gavarnie todavia parecia invierno!!!. Si no fuera por el sol que me ha quemao la cara, ![]()
El refu de espugettes tiene una habitacion de invierno con zona de comida aparte y luz de acumuladores solares y un grifo cercano para no tener que fundir nieve.
A lo interesesante : la nieve estaba mal parecia granizado y no parabas de enterrrarte aunque mientras ascendiamos por la pala hasta el pie del corredor la cosa empezaba a mejorar. Bueno como doce cordadas se presentaron en el Swan ese dia, gracias que nosotros fuimos los segundos y pudimos disfrutar algo, aunque ya estaba algo pisoteao,
. Divertido y muy alpino con las cimas miticas del piri como marco. Al principio lo mas dificil, hielo 60-50º, con un "resalte"
de 80º, todo en total suma unos 30 metros hasta una cueva, dentro hay una R de pitones viejos y cintas descolorias, como lo veias, yo me meti mas adentro y encontre una laja de roca donde meti una baga y quedó
, en la cueva hay mas cosas donde meter material.
Sales al siguiente largo, 60º en nieve mas o menos, un resalte de hielo, no llega a los tres metros de longitud, como mucho 65º , sigues pa´arriba, la pendiente es asi hasta pasar otro resalte de hielo, muy facil. En este largo hay clavos y cintas en la pared derecha del corredor. Despues la pendiente es 55º-50º y mas corredor, ya se ensancha y la pendiente empieza a bajar a 45º asi hasta el final, en esta parte la huella era mas evidente, asi que como dice Quintin, "no es mas dificil que subir a pedirle azucar a la vecina del cuarto". Por arriba unas cornisas enormes nos impedian la salida natural del corredor, justo al collado entre los Astazu, asi que tiramos a al derecha para resolverlo, unos 50m. hacia un espolon de la cara norte del Grand Astazu, ahi sales por la arita. Un poco de cornisa que hay que desmontar y ya estamos arriba!!!
. Ya que estabamos ahi hicimos los dos Astazu, mas tarde bajamos por la brecha de Tucarroya, y vuelta a espugettes, menudo pateo!!!! la vuelta por ahi es eterna!!!!
un saludo a todos!!!
1 Respuestas
Última respuesta Wednesday 24 march 2004 - 08:10
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.