La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Posets

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 12 july 2004 - 14:57:24

Posets

subimos este sabado. Lluvia intermitente durante la noche y la mañana, niebla por encima de 2600-2700m. Ligera nevada por encima de 2800m. Hay 2cm de nieve nueva sobre la parte superior de la canal fonda. Mucho frio!

Si vais con botas de senderismo, crampones convenientes. Con botas de alta montaña no hacen ninguna falta. Piolet muy recomendable (la pendiente engaña, si te caes y no te paras enseguida, guarrazo contra las rocas a mitad de la canal fonda). Hay mucha huella hecha.

Se puede bajar "esquiando" gran parte de la canal fonda, mejor cuanto mas abajo, pero hay muchas huellas que molestan.
Mucha lluvia por la tarde.

La pista esta bastante mal, pero se puede subir con cuidado con un coche normal. Nosotros nos quedamos en el parking que hay un poco despues de la tuberia. Creo que esta a 1350m.

horarios: del parking al refu, 1h20´. del refu a la cima, 3h40´. total 5h. La zona entre el collado del Diente de Llardana y la cima se hace muy larga y pesada, ponle unos 45-50´. Pero se baja rapido porque hay mucha grava embarrada.

Las vistas desde la cima, cero patatero.

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 12 july 2004 - 19:59

 
Monday 12 july 2004 - 15:36
Ei Gabi! Yo también estube en el Posets este sábado, ahora he leido tu post que colgaste la semana pasada, lástima de haberlo leido tarde, hubiesemos podido quedar. Pos nada, otra vez será.
Saludossssss!

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 july 2004 - 16:54

   Buenas tardes Gabi, veo que al final los dos pudimos subir al Posets y el tiempo nos aguantó.
   Yo subí ayer desde el refugio y la Canal Fonda tenía bastante nieve. Pero como llevaba crampones no hubo más problema que la empinada parte final que es dura de cojones. Pero tampoco me pareció tan bestia como en las fotos. No hay nada como verlo en vivo.
   Lo que me fastidió fue tener los dedos helados pues las botas me calaron después de tanta nieve. No obstante tiramos para la cima por la espalda de Posets que ¡Dios que duro se me hizo!. Lo que tu dices, había nevado hace poco y con el viento la nieve apenas nos dejaba ver. Además de tanto barro que parecía una pista de patinaje. Y un frío que pelaba.
   En fin, ya está hecho. Mi primer 3000. Lástima de vistas con la nube que había sólo en la cima, pues hubieran sido espectaculares seguro.
   Suerte para la próxima, un saludo:

                                                     highlander_2498


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 july 2004 - 19:59
enhorabuena por la cima. Menudo montañon, eh?? Lastima que no se pudiese ver nada. Pero bueno, ya subiras otra vez con mejor tiempo.
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies