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Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

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Monday 6 september 2004 - 13:58:11

Vía "TXEMI" a la hermana menor (dos hermanas-Irurtzun-Navarra)

Es una de las vías más asequibles en cuanto a grado, y famosa por su último largo, un 6a de bavaresa limpito limpito para meter a gusto tus cacharritos, que según dicen, es de los largos más bonitos de toda la escuela (no creo que sea para tanto, aunque la vía sí que es chula).
L1: (4c)corto, no llega a 20 metros, es tumbado y está equipado con 3 clavos viejos, pero es lo que hay. Es un largo difícil de proteger de otra manera
L2 (5c) se pone más tieso y tiene un parabolt a la salida, resto limpio. Estos 2 largos se pueden hacer en uno.
L3 (4c) una trepada fácil con una fisura a nuestra derecha para meter lo que se quiera , y un final más herboso que se va tumbando. Hay un parabolt.
L4 (5c) bonito largo, comienza por una especie de fisura con un parabolt, luego una travesía a la izda. sin posibilidad de proteger (otro parabolt) para alcanzar una bonita fisura que se escala en bavaresa hasta la reunión.
L5 (5a) precioso diedro con un par de clavos de los de la guerra civil, pero fácil de proteger, y salida a placa con un parabolt para no perdernos.
L6 (6a) el largo estrella de la vía, una preciosa bavaresa sin ningún seguro, algo exigente, pero fácil de asegurar "a cañoñ" y no es larga.
L7 4a, un paso de salida protegido por un parabolt y resto andando hasta la reunión, ya en la cima.
Es una vía que sólo está equipada donde no se puede autoproteger, y las reuniones, eso sí, con parabolts y anillas. Muy recomendable.

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 25 may 2006 - 10:16

 
Monday 6 september 2004 - 14:20
Cuando subisteis? Yo estuve alli el sabado, de camacu, sobre todo para reconocer el terreno, porque cuando nos metamos se nos hara de noche . Al menos vimos que la bajada andando no tiene ningun problema, e hicimos un poco el tonto en la cresta cimera. Tambien vimos una via que lleva a la plaza de toros, bastante equipada. Alguna recomendacion para seguir hasta cima, a poder ser con parabolts?
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Monday 6 september 2004 - 14:52
Pues mira, si buscas en internet, hay una página que ha hecho Joseba Arlegi, que es uno de los que han estado reequipando la zona, y ahí tienes todas las reseñas. Hay una vía, los 3 mosqueteros, que en 2 largos (v y 6a) te llevan a la plaza de toros. Desde aquí salen 3 ó 4 vías, la más sencilla, totalmente equipada, es Herri baten sustraiak, que es la de más a la dcha. en 4 largos máximo 6a+ te llevan a la cima, y es muy bonita.
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Monday 6 september 2004 - 15:16
Eskerrik asko.
Buscando en google he encontrado este mensaje tuyo,
http://www.madteam.net/foro/ver.php/escalada_2529.html
Y tambien la pagina de Arlegi, muy completa:
http://www.employees.org/~irurtzun/escalada/
Es que en la guia de Velazquez no quedaba muy claro si la sustraiak estaba equipada, y habia pensado en guarrear la via de la virgen (6b+ o 6a/A0). Ahora solo me falta engañar a alguien pa que me abra los largos duros .

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Monday 6 september 2004 - 15:27
Para completar la información, en la página rutasnavarra.com se han colgado las reseñas de todas las vías de las Dos Hermanas y de Aitzondo.
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Wednesday 15 september 2004 - 16:21

Aupa Iran!!

Gracias por una piada tan detallada. Es una vía que tengo intención de hacer y te quería preguntar que material utilizaste, sobre todo para proteger el largo de bavaresa. En la web de Joseba Arlegi pone que hay que llevar repetido el camalot del 3, ¿es cierto? ¿o se refiere a la numeración del los friends Wild Country?


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Thursday 25 may 2006 - 10:16

Buenos días, Iran.
Buscando en google he visto esta reseña que pusiste hace tiempo sobre la Txemi.
El largo de 6a el que esta limpio,  que tamaño de friends, me han dicho que grandes, pero claro, no me han dicho cuanto es grande. Tenemos un 4, un 2, y tres 2 y algunos más más pequeños.
Yo supongo que serán suficientes pero por preguntar...
Gracais.


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