Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Es una de las vías más asequibles en cuanto a grado, y famosa por su último largo, un 6a de bavaresa limpito limpito para meter a gusto tus cacharritos, que según dicen, es de los largos más bonitos de toda la escuela (no creo que sea para tanto, aunque la vía sí que es chula).
L1: (4c)corto, no llega a 20 metros, es tumbado y está equipado con 3 clavos viejos, pero es lo que hay. Es un largo difícil de proteger de otra manera
L2 (5c) se pone más tieso y tiene un parabolt a la salida, resto limpio. Estos 2 largos se pueden hacer en uno.
L3 (4c) una trepada fácil con una fisura a nuestra derecha para meter lo que se quiera , y un final más herboso que se va tumbando. Hay un parabolt.
L4 (5c) bonito largo, comienza por una especie de fisura con un parabolt, luego una travesía a la izda. sin posibilidad de proteger (otro parabolt) para alcanzar una bonita fisura que se escala en bavaresa hasta la reunión.
L5 (5a) precioso diedro con un par de clavos de los de la guerra civil, pero fácil de proteger, y salida a placa con un parabolt para no perdernos.
L6 (6a) el largo estrella de la vía, una preciosa bavaresa sin ningún seguro, algo exigente, pero fácil de asegurar "a cañoñ" y no es larga.
L7 4a, un paso de salida protegido por un parabolt y resto andando hasta la reunión, ya en la cima.
Es una vía que sólo está equipada donde no se puede autoproteger, y las reuniones, eso sí, con parabolts y anillas. Muy recomendable.
6 Respuestas
Última respuesta Thursday 25 may 2006 - 10:16
Aupa Iran!!
Gracias por una piada tan detallada. Es una vía que tengo intención de hacer y te quería preguntar que material utilizaste, sobre todo para proteger el largo de bavaresa. En la web de Joseba Arlegi pone que hay que llevar repetido el camalot del 3, ¿es cierto? ¿o se refiere a la numeración del los friends Wild Country?
Buenos días, Iran.
Buscando en google he visto esta reseña que pusiste hace tiempo sobre la Txemi.
El largo de 6a el que esta limpio, que tamaño de friends, me han dicho que grandes, pero claro, no me han dicho cuanto es grande. Tenemos un 4, un 2, y tres 2 y algunos más más pequeños.
Yo supongo que serán suficientes pero por preguntar...
Gracais.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.