La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Puigmal

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 23 may 2005 - 15:19:43

Puigmal

Buenas, este finde queremos subir al Puigmal. La duda que tenemos es como está el tema de la nieve. ¿Sabeis si por la Coma del Embut hay algo de nieve?. ¿Vale la pena ascenderlo desde Fontalba?. Tengo entendido que desde donde dejas el coche hasta el inicio de la ascensión hay una pista forestal larguísima. ¿Qué sabeis de eso?.

Gracias. Un saludo.

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 27 may 2005 - 09:03

 
Monday 23 may 2005 - 15:34

Mira, este sábado tuve una buena vista del Puigmal, tanto desde el Bastiments, como desde el Gra de Fajol y te puedo decir que por Fontalba prácticamente no se veía nieve, mientras que la Coma de l´Embut se veía un poco más cargada. La pista de la que hablas es la que sube de Queralbs hasta el Coll de Fontalba y es larga cuando no se puede acceder a ella en coche, pero se veía completamente limpia hasta el propio collado, por lo cual, no tendrás ningún problema en subirla. El camino de ascensión al Puigmal se inicia justamente a la izquierda de donde se deja el coche, es muy evidente. A disfrutar. Salut i força 


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 may 2005 - 22:32
Hola Highlander 2498.

Si partes de Fontalba, se accede por una pista larguísima que es la que tu dices, sube unos 800m de desnivel haciendo lazadas importantes ... Si subes por la coma de l´ embut desde Nuria, puedes acceder caminando (2h30min-3h) o en cremallera desde Ribes o Queralbs ( 20 minutos desde queralbs, más barato que Ribes ).

Si quieres conocer los dos caminos, puedes aparcar en Fontalba ( si no hay nieve en la pista ), subir al Puigmal, bajar a Nuria, y habrás visto los dos caminos. De Nuria a Fontalba se tarda poco ( 1h-1h30min ).

Ciau

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 may 2005 - 08:46
    Gracias Amunt y Zodíaco. Creo que subiré hasta Núria con el cremallera, pero no me arriesgaré a ir por la Comma de l´Embut si como dices, Amunt, viste nieve. Aún recuerdo como el año pasado por estas fechas tuvimos que volvernos por estar hasta arriba de nieve a partir de 2500 m. Tiraré por la Comma de Finestrelles, aunque esté más lejos; le da más el sol así que accederé desde el Pic del Segre.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 may 2005 - 22:53
Hola de nuevo Highlander_2498.

Recuerda que el primer tramo para subir al Puigmal y el de subir al cuello de Finestrelles, coinciden, son el mismo camino. Así, una vez allí, antes de decidirte por tirar hacia un sitio u otro en la bifurcación, ya habrás podido ver como está de nieve la coma de l´ embut ... no creo que tengas problemas para subir por el tema nieve, yo subí hace unas semanas sin material, y ahora habrá aun menos nieve. Si subes por la coma del embut, puedes crestear hasta el Segre y el cuello de Finestrelles, y así haces un recorrido más variado que subiendo y bajando por el embut, pudiendo alargar la excursión hasta el cuello de Nuria ( cuello de Eina ) y bajar de ahí a Nuria, además de poder desviarte al puigmal de Llo, muy poco visitado, a 5 minutos de la cresta... éstas dos cosas hice yo la última vez, y sales más empachado de montaña que un simple Puigmal...

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 may 2005 - 23:57
Pues, Zodíaco, como bien dices si la Coma del Embut está transitable pues por ahí tiraremos. Realmente era por donde quería subir desde el principio, pero después de lo del año pasado con la nieve pues no quería meter a dos compañeras novatas para tener que volvernos a medio camino.
La verdad es que crestear hasta el Segre sería perfecto, pues las vistas del Puigmal son fabulosas. Haber si las convenzo para llegar hasta la cresta del Finestrelles. Aunque después de la pedrera eterna del Puigmal me parece que va a ser que no.
Pero gracias por la información. Haber si el tiempo se comporta y podemos bajar andando hasta Queralbs. He leído que el camino está muy bien. Todo dependerá de las piernas.
Un saludo, Zodíaco.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 may 2005 - 08:40
El pasado sabado subimos desde Fontalba y bajamos por la coma de l´embut, solo hay algo de nieve si bajas hacia la parte superior del pluviometro ( Collada d´Er ) pero lo hicimos sin necesitar ningún tipo de material. La bajada del Coll de Finestrelles si se veia más cargada de nieve.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 may 2005 - 00:21
Hola de nuevo, Highlander 2498 .

Bufff si vas con dos novatas, y crees que se cansarán de subir al Puigmal, será difícil que quieran hacer el Segre, el Coll de Finestrelles, Nuria y de propina el palizón de Núria a Queralbs jjejeje , yo sin lo de Nuria-Queralbs ya estaría satisfecho jejeje

Ten en cuenta que si compras ida/vuelta sale más barato el cremallera, por lo que puede ser interesante saber si se bajará andando o en él al partir de Queralbs, para el posible ahorro en caso de bajar en él, que no sé de cuanto es, poquito supongo...

Si no conoces el camino, si es muy bonito, en esta web hay al menos una reseña de él, dicen que es duro, pero claro en sentido de subida , en bajada no mucho ... la llegada a Nuria es muy wapa y te vas abriendo paso por las Gorges de Nuria cuesta arriba, unos 800m de desnivel, creo que es más bonito hacerlo de subida por el mayor esfuerzo que requiere ( y tiempo ), y la llegada a Nuria es más gratificante, además de impactante por el paisaje que se te abre de golpe.....

Apa siau, que vaya bien con las novatas...

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 27 may 2005 - 09:03
    Hola Zodíaco, al final haremos el Puigmal desde el Embut y rodearemos por el Segre. Desde el coll de Finestrelles bajaremos a Nuria, Y SE ACABÓ.
    Ayer propuse bajar a Queralbs y recibí una tajante respuesta: NI HABLAR. 
    A veces me emociono demasiado.
    Bueno, esta tarde hacia Ribes y mañana a primera hora arriba. Venga que vaya bien el finde, hasta otra.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies