Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Aprovecho la pregunta para lanzar otra, ya que no he estado nunca por ahí y quizá me animo la semana que viene:
Es posible realizar TODA la cresta desde la Brecha hasta el Marboré? Tiempo aproximado i/v? Desde el Marboré hasta el Perdido, me imagino que aumenta en dificutlad y en nieve, no?
Material necesario? Me imagino que al menos, piolo y crampons obligatorios, no? Cuerdas? etc?
Gracias por adelantado y perdón por el interrogatorio
Carles
2 Respuestas
Última respuesta Friday 24 june 2005 - 22:54
Durmiendo en el refugio de Sarradets o bien vivaqueando debajo del pico Balcillac (Justo después de pasar la Brecha en dirección al Taillón) podeis hacer la travesia de los 7 tresmiles del circo en una jornada. Nivel de dificultad: fácil. Suele estar fitado. Si salís temprano, a media tarde podeis estar de vuelta en el refugio de Sarradets.
Para seguir hacia el Perdido, teneis dos opciones:
1 Al bajar del Marboré flanquear a la izquierda hasta que podáis empalmar con la canal del Cilindro (empinada aunque sin mucha dificultad, siempre que no haya nieve, claro)
2 Bordear por camino balizado el cilindro de Marboré para llegar al lago helado y vivaquear en él para seguir al dia siguiente con Perdido, Soum de Ramond, Baudrimonts, Olas o bien descender directamente a Goriz.
A disfrutarlo. Si teneis buen tiempo es una travesia de las que no se olvidan. La podéis encontrar en numerosos libros de montaña.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.