La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >cual me aconsejais??

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 22 june 2005 - 19:36:55

cual me aconsejais??

hola!! estamos pensando hacer un 3000 a mediados de julio, estamos entre el balaitous, marboré o pico de eriste norte o sur.
podeis decirme cual de ellos tiene menos dificultad??
espero vuestros consejos
gracias
monica

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 30 june 2005 - 11:45

Wednesday 22 june 2005 - 22:50
De los eristes no te puedo comentar,porque no los he ascendido.De los otros dos,el marboré es claramente más sencillo,de hecho,no encontrarás ningún paso complicado.El mayor problema puede ser que a mediados de Julio góriz probablemente esté petado,asi que mejor reservar o llevar tienda.También se puede hacer en el día desde la pradera de Ordesa (bastante paliza),o desde Nerín con el bus,más cómodo.El Balaitús es muy bonito,pero cuenta con un paso de II si vais por la brecha Latour,o un camino expuesto si váis por la Gran Diagonal.Si lo que queréis es algo sencillo,mejor el marboré.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 june 2005 - 23:10

Pues depende un poquito de vuestro nivel. Yo he hecho el Balaitus y el Eriste mas alto(ahora no me acuerdo cual es) y los dos tienen sus pasos delicados. A mi personalmente me gusto mas Balaitus(subi por Latour y baje por Arriel). En Balaitus muy recomendable cuerda.

En los Eristes, tambien hay pasos delicaditos, no tanto como la brecha de Latour, pero por contra esta si equipar.

Marbore no he tenido el placer de subir

Tuesday 28 june 2005 - 13:44
Yo conozco el Balaitous y el Marboré. El Balaitous, subas por la brecha Latour o por la Gran Diagonal, es más complicado.
El Marboré es más sencillo y sus vistas más gratificantes. Un plan bueno para un fin de semana es subir a Goriz por la senda de los cazadores y la faja de Pelay. Y bajar del Marboré, por la base de los Picos de la Cascada, Torre y Casco, cruzar los rasos de Millaris hacia Cotatuero, recorrer y flipar con la Faja de las Flores y bajar a la Pradera de Ordesa (pelín largo y cansado, pero altamente recomendable). Ahora bien, si queréis dormir en Goriz, ya estáis reservando.

Thursday 30 june 2005 - 11:45
MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS, DESPUES DE HABLARLO TODOS FINALMENTE VAMOS A HACER LA TORRE DEL MARBORÉ DESDE EL REFUGIO DE SARRADETS,  O SEA QUE SI ALGUIEN TIENE ITINERARIO, TIEMPOS O ALGO PARA ACONSEJARNOS YA SABEIS...
GRACIAS Y UN SALUDO

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies