Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola!!
Queremos subir al Perdiguero dentro de un par de semanas y pedía unos consejillos ...
Queremos intentar subirlo en un día. Hemos valorado tres opciones:
1- subir desde estos
2- subir desde literola
3- subir por remuñe
Creo que desde estos lo descartamos porque para un día veo que es un desnivel muy bestia.
Por otro lado resulta que no nos gustan los pasos demasiado aereos ni tener que agarrarnos con las manos ... creo que me entendeis. Para haceros una idea, hemos subido al Posets desde Orus, pero no nos gusta pasar por sitios como las clavijas de camino a goriz; preferimos el sendero.
Aclarado esto, creo que por Remuñe el camino es mas expuesto. ¿ Alguien me puede confirmar esto ? Es que creo que por desnivel para un día, es mejor por Remuñe, pero la ruta tengo entendido que es más "facil" por Literola.
¿Alguien nos podría indicar?
Por cierto: si alguien ha estado hace poco: ¿sabeis si pisaremos nieve ? es algo que tambien nos gustaría evitar ... Si, ya se que somos muy comodones ..., pero cada uno a de ir a su nivel ... ![]()
Bueno, pues muchas gracias por adelantado !!
Salú
7 Respuestas
Última respuesta Friday 1 july 2005 - 19:54
Hola, Marcos,![]()
![]()
la subida al collado es evidente, bordear el ibón por la izquierda y subir recto o en zig zag hasta el collado, desde alli, a la derecha puedes hacer sin dificultad el pico Royo y algún otro 3000, (ahora no tego el mapa y no los recuerdo)
Buena ascensión y ya contarás![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.