La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ascension a Perdiguero

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 29 june 2005 - 14:38:37

Ascension a Perdiguero

Hola!!

Queremos subir al Perdiguero dentro de un par de semanas y pedía unos consejillos ...
Queremos intentar subirlo en un día. Hemos valorado tres opciones:

1- subir desde estos
2- subir desde literola
3- subir por remuñe

Creo que desde estos lo descartamos porque para un día veo que es un desnivel muy bestia.
Por otro lado resulta que no nos gustan los pasos demasiado aereos ni tener que agarrarnos con las manos ... creo que me entendeis.  Para haceros una idea, hemos subido al Posets desde Orus, pero no nos gusta pasar por sitios como las clavijas de camino a goriz; preferimos el sendero.
Aclarado esto, creo que por Remuñe el camino es mas expuesto. ¿ Alguien me puede confirmar esto ? Es que creo que por desnivel para un día, es mejor por Remuñe, pero la ruta tengo entendido que es más "facil" por Literola.
¿Alguien nos podría indicar?

Por cierto: si alguien ha estado hace poco: ¿sabeis si pisaremos nieve ? es algo que tambien nos gustaría evitar ... Si, ya se que somos muy comodones ..., pero cada uno a de ir a su nivel ...

Bueno, pues muchas gracias por adelantado !!

Salú

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 1 july 2005 - 19:54

Wednesday 29 june 2005 - 21:20
Hace unos días subimos al Perdiguero por Remuñe y bajamos por Literola y fue una ruta preciosa. No hay pasos complicados y si creo que pisareis nieve.
Puedes ver los post sobre los dias 7 de junio y también una galería de fotos. Mi consejo si haces un 3000 crampones y piolo fijos y si puedes hacerlo en dos días se disfruta el doble, para hacerlo en una jornada es una buena paliza.
Este es el enlace de la galeria de fotos. http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1282

Chao y buena ascensión, ya contarás.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 june 2005 - 11:31
Hola Isma. Nosotros vamos a subir este fin de semana al Perdiguero por el mismo camino que vosotros (Remuñe-Perdiguero-Literola). Ya lei tus posts de la semana pasada y vi las fotos, pero como prefiero ir sobreseguro te quiero preguntar algunas cosas más aún a riesgo de ser plasta:
Puedes contarme un poco los tiempos del recorrido?
El camino de Remuñe se coge bien desde la carretera? Y hay para dejar el coche?
La subida por Remuñe hasta el Portal cómo es de dificultad?
Y la subida por el collado de Literola y la propia cresta tienen algún paso complicado?
Ya comentabas que había varios sitios para vivac en el ibón de Literola. Hay algún sitio más protegido en el circo? Y en los ibones de Remuñe hay sitio para vivac?
Y .... qué combinación va a salir ganador en el próximo euromillón?

Ya quisiera ya... para no tener que currar y tener más tiempo para andar... en fin... Gracias por todo...

M.

Thursday 30 june 2005 - 14:28
Por Dios, no eres plasta, solo pesadillo (es una broma).
Se llega al barranco por la carretera de Benasque al hospital,en el desvio hacia el hospital vas a la izda(carretera cortada sin salida) y nada más pasar el puente del barranco de Remuñe(hermoso cartel) puedes dejar el coche a la derecha hay sitio para varios autobuses.
La subida está indicada con otro cartel donde marca el tiempo de subida a los ibones.Creo que nos costo 4 horas hasta el Portal de Remuñe, despacio y parando para hacer fotos (hicimos unas 100 en fotos en los dos días).
Dificultad ninguna excepto que pisamos nieve a cota baja, los ibones estaban cubiertos.
Del portal al Ibon de Literola 15 minutos.Y de ahi a la cresta unas dos horas, nuestros tiempos no son significativos subimos muy relajados, disfrutando y recreandonos de los maravillosas vistas.
La cresta tiene algún paso de II,(trepada a dos manos) facil, puedes evitarla por la dcha, pero perderás unas vistas impresionantes.
La bajada por Literola, sin problemas exceptuando la nieve, y cuidando por el paso por los Ibones, en unas 4 horas.
Durante la ascensión por valle de remuñe no vimos vivac, pues estaba cubierto por nieve.

Thursday 30 june 2005 - 14:30
Yo vivaquearía en en el desagüe del ibón de Literola, es un hotel-vivac, a la izquierda hacia el collado de Ubago, hay mas pero no como éste.
Yo si que te he metido un rollazo, espero que te sirva de algo, y el nº del euromillón pues como que no . No te lo digo to pa mi.
Saludos  y ya contarás.

Friday 1 july 2005 - 09:53
Gracias Isma por la ayuda. Dos cosas más, antes de marchar para allá. En mi mapa no aparece el camino que sube del ibón de Literola directamente al collado de Literola. Está claro allí? Es subir directamente? Y desde este collado se puede subir al pico Royo fácilmente?

Friday 1 july 2005 - 13:49

Hola, Marcos,
la subida al collado es evidente, bordear el ibón por la izquierda y subir recto o en zig zag hasta el collado, desde alli, a la derecha puedes hacer sin dificultad el pico Royo y algún otro 3000, (ahora no tego el mapa y no los recuerdo)

Buena ascensión y ya contarás

Friday 1 july 2005 - 19:54
Hola Chesus. Si has leído los post anteriores verás que yo lo intenté por lliterola siguiendo las buenas indicaciones de isma; confirmo lo del vivac del ibón (fácil de ver) con una matización: cuando fui yo el viento era fuerte y sur, no siendo entonces un buen lugar porque estás ya muy alto y hace frío por la noche. Otro matiz: de la cima a la carretera por Lliterola 4 horas de acuerdo, pero sin dormirte mucho.

El sábado yo no llegué a la cima porque desde el viernes x la tarde hasta el mismo sábado, contra todo pronóstico meteo que leí , estuvo nubladísimo. Niebla espesa desde poco más arriba del ibón, con lo cual no tenía ni repajolera idea de por dónde subir. Además, yo soy de los que no suben si desde la cima sé positivamente que no voy a ver nada. Como dijo McArthur, volveré... (eso sí, la próxima por Estós o Remuñe, hay que variar). Buena suerte y buenas montañas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies