Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Estoy interesado en subir al Russel desde el valle de Salenques, pero no me hago la idea de si es facil o dificil (cuerda o no, niños o nó).
He visto en el foro una pregunta de Pirka sin respuesta y una descripción de Fter que habla de dos caminos a dos de las cimas (en su descripcion no parecen muy complicados, pero no estoy seguro de que entendamos lo mismo por "sin problemas")
¿Alguien me puede aclarar cual es la mejor ruta y como es de complicada ?
Muchisimas Gracias
3 Respuestas
Última respuesta Monday 4 july 2005 - 11:58
La subida al Russell por Cap de la Vall es una via normal a esta montaña, eso no quiere decir que no haya que apoyar las manos en algún momento y tener precaución por lo roto del terreno, pero la canal oblicua a la que hago referencia es más sencilla que la "Cornisa" desde Llosás.
La subida por el N. sin llegar a complicarse no es difícil, pero es menos clara, hay que trepar un poco más, el terreno es más roto aún y más expuesto, y hay que llevar material de nieve, no la voy a explicar por ser liosa, él que quiera subir por ahí debe ser capaz de buscar el paso él mismo. Lo único que te digo es que existe.
Lo de llevar cuerda, pués una cuerda auxiliar de unos 20m. te puede sacar de más de un embolado, sobre todo si no conoces el sitio al que vas. Y ya si vas con niños deberias de llevarla siempre, lo que nosotros pasamos silbando a ellos les puede impresionar.
Saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.