La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Punta Juncadella

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 15 july 2005 - 10:07:04

Punta Juncadella

Me podeis decir que dificultad tiene, si es aerea y que peligros tiene?

No me lo digais con PD F+ que me quedo =

Un saludo y gracias

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Saturday 16 july 2005 - 13:52

Friday 15 july 2005 - 10:18
jejeje... es la que queda justo depsues del Aragüells para empezar la cresta de Cregüeña ¿verdad?

difucultad no mucha, pero si que es una trepada constante por terreno a veces un poco descompuesto y algun paso que otro un poco aereo... a mi lo que me dio más yuyu es la bajada

Si tienes un poco de soltura trepando no deberias tener problemas.... que no es ecalada, pero si que trepada todo el rato...

Ocultar todas las respuestas      
Friday 15 july 2005 - 13:56

Si quieres hacer solamente la punta Juncadella el itinerario más facil es subir por una canal poco evidente, dejando a la izquierda el collado entre la Juncadella y el Aragüells. Solo tienes que ponerte de frente a la Juncadella dejando los lagos de coronas a tu espalda e ir subiendo tal como te dicte la lògica. No hay dificultad alguna, solo trepar. Te encontraràs en la cima en poco rato. Si prefieres luego empalmarla con el Aragüells puedes descender destrepando la creta que conduce al collado. Justo antes de llegar a él, hay un pequeño paso de destrepe un poco delicado pero no ofrece mucha dificultad.

Que la disfrutes.

Joan

Friday 15 july 2005 - 14:10

A mi la cresta del collado de Aragüells a la Punat Juncadella me pareció que para destreparla era un poco chunguilla.... de subida bien... No se si os pasa a vosotros pero yo a la hora de destrepar siempre paso un poco de miedo...

Por cierto, hola a todos

Saturday 16 july 2005 - 13:52
Es como dice jopato. La trepada es bastante facililla y ni la consideraría muy aerea.. solo tener cuidado de no caerse . Si quieres ir a la aguja de cregüeña la cosa ya "cambia" un poco , trepada más sostenida y fastidiada.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies