La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Vía Xabier, Egino-sector oriental(Alava),240m, 6a+

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 18 july 2005 - 11:00:48

Vía Xabier, Egino-sector oriental(Alava),240m, 6a+

Muy buenas, pues al final le dimos el Sábado a esta bonita vía, algo discontinua con sectores a pie pero disfrutona.Sobreequipada en algunos tramos por si hay que tirar del artificial.
L1: Muy vegetado, facilón, para nosotros un V
L2: Se pone más vertical,bonito largo, V+ quizás con un paso de 6a, sobreequìpado,como metas todas las txapas te quedas en pelotas!
Entre este largo y el sgte un corto tramo de aristilla que nosotros optamos por asegurar puesto que tenía una paso curioso curioso a caballo con caida a ambos lados...
L3: Bonita placa de unos 45-50m, V+ aproximadamente, con una par de pasitos divertidos
A caminar otro poquito, paradita para avituallar un poco que el sol empieza a apretar de lo lindo...
L4: Diedro estrechito y peleon, muy bonito, 6a/a+,muy equipado tambien por si hay que acerar...
Otro rato más andando, que calor...Empieza a pesar todo.
L5: Otro placón muy disfrutón, con un corto paso de adherencia curioson curioson, V+ más o menos, el paso quizás de 6a.
L6: Para hacer tranquilamente en ensamble o asi metiendo alguna baga y jugueteando, o a pelo, al gusto del consumidor, IIIº
Ya tamos arriba,calor infernal, aqui empezaría la lenta agonía de la bajada, nos metemos en una canal que creemos es la de bajada,unos escaladores nos gritan que eso está muy pino...Vuelta parriba, a buscar la bajada hacia la Leze,sin agua, a pleno solazo. Un auténtico infierno( seguro que el maestro PIT no hubiese ahorrado peso en agua como nosotros...). Todo acaba en un baño en la cueva de la Leze,nos salía vaho del cuerpo!!! Al final a hacer dedo para llegar al coche,nos cogieron cuando faltaba medio km o asi...
Saluditos

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 19 july 2005 - 17:42

Tuesday 19 july 2005 - 08:18
Aupa ahí! cómo le das últimamente, eh? a ver si antes o después (o durante, yo qué sé) de las vacances hacemos algo chulo por ahí, eh?
Pero si vas a andar con diarreas dejando las aristas echas una pena como la última vez que escalé contigo, paso...

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 19 july 2005 - 11:38
Juasjuasjuas! Eso está hecho! Prometo no beber de vuestras cantimploras que seguro que me envenenasteis vosotros!
Un besito!

Tuesday 19 july 2005 - 15:25

Que envidia. Yo tambien quiero hacerla. Es una de las cosas pendientes, pero poco a poco. Por esa zona lo mas que he hecho es la paloma, pero la via xabier, es una de las proximas.

Enhorabuena por la escalada.

Tuesday 19 july 2005 - 17:42
Aupa Davide! Gracias y anímate a esa via, yo creo que vale la pena, es asequible de grado y está muy equipada en los pasos más duros!
Ya contarás algo si os lanzais a ella! Saluditos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies