La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Alguna sugerencia sobre picos en los alpes?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 20 july 2005 - 21:05:29

Alguna sugerencia sobre picos en los alpes?

Buenas, pues el tema es que para el mes de setiembre tenemos previsto ir unos 10 dias a los alpes. Nunca hemos estado alli y nos interesaria saber si hay alguien que nos pudiera orientar, nuestra intencion es subir algunos 4000, nosotros tenemos experiencia en los pirineos, escalamos y tal, pero nunca hemos estado en alpes, yo me he estado mirando cosas por la zona de Valais, pero si alguien sabe de cimas no muy difíciles para estrenarse en los alpes, y que esten algo mas cerca, en Francia, pues muchas gracias, de todas formas seguiremos buscando informacion.

Vinga salut

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 21 july 2005 - 18:52

Thursday 21 july 2005 - 09:45
Hola... Bueno, nosotros acabamos de volver de los alpes. Llevamos dos veranos yendo por alli, y la verdad que es impresionante. 4000s? Bueno, el Mont Blanc de Tacul(Francia) es un pateo que se puede hacer de tirón. El último paso es un poco chungo, pero con un poco de experiencia y ganas lo puedes hacer. Otro 4000 facil y precioso es el Gran Paradiso, (Italia). Merece la pena hacerlo porque  aunque son 1400 metros de desnivel, casi ni te enteras y las vistas on impresionantes. En Suiza pueds hacer el Breithorn (pequeño Cervino) que también es un pateo para no dejar. Te doy estas posibilidades y si vais con tienda, os podeis mover por los camping sin problema. Para pasar a Italia por el tunel del Mont Blac, y para pasar a Suiza, estais como a dos horas desde Chamonix. Disfrutad porque merece la pena...

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 21 july 2005 - 10:16
Wenas Droz, una zona muy bonita y con un montón de 4000s asequibles es la vertiente italiana del Macizo del Monte Rosa. Si tienes paciencia, esta tarde te colgaré en el apartado de rutas una reseña de una travesía circular de unos 7 días en la que se suben montes como el Castor, Pirámide Vincent, Signalkuppe y otros picos de la zona....ideal como primera experiencia en Alpes y con unas vistas impresionantes!!
Thursday 21 july 2005 - 14:07
Buenas, pues muchas gracias a los 2, esto de la ruta de 7 dias me parece una idea de p.m si lo cuelgas ya me lo mirare, porque si se hacen unos cuantos 4000 pues perfecto, nada a ver si alguien se cuenta de otra zona que esté bien y nos vamos para contaros que tal.

Enga cracs. Adéu

Thursday 21 july 2005 - 17:48
Wenas Droz and company, lo prometido es deuda...aki tienes una reseñita de este circuito de 4000s en la parte italiana de los macizos peninos (Monte Rosa-Lyskamm-Castor). Espero q os sea útil.

http://alpinismo.madteam.net/resenas/1.98.TravesiadeloscuatromilesenlavertienteitalianadelMonteRosa

Saludos.

Thursday 21 july 2005 - 17:56

Que te has colado Dave!!

Has puesto que hiciste la ruta en agosto de 2005, y claro, como no tenga la máquina del tiempo de la Arare o algo así...jejeje

Molt chula la reseña!!

Thursday 21 july 2005 - 18:00
Arreglao amic Trabalón, era el 2002!! ... no et queixaves q no hi havia ressenyes d´Alps....pos toma castaña!! aki tienes una!!
Thursday 21 july 2005 - 18:19
pues .. aqui una quien quiera muuuuy agradecida!!!
muchissimas gracias!!!!
cuando he visto en el foro... el anuncio de la publicacion... ... ...
és justo parte de lo que estamos preparando para la primera quinzena de agosto..bueno.. añadiendo el breithorn... y pasando... despues a esta ...  ke guaiii!!!
como no se me habia ocurrido  preguntar  como vi que mucha gente preguntava por los picos.. lei todas las reseñas i referencias sueltas... però asi en circular...

Por la noche me la leo con calma....i detalle  
i  despues podre preguntar???....

lux

Thursday 21 july 2005 - 18:52
por supuest, si tienes alguna consulta lo puedes hacer por aki o directamente por mail: david.taura@gmail.com

me alegro q mis reseñas sean útiles.
saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies