La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Pic de la Serrera-Pic de la Cabaneta-Pic de l´Esta...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 21 july 2005 - 15:56:06

Pic de la Serrera-Pic de la Cabaneta-Pic de l´Estanyó por Sorteny

Hola!!!
 Queremos encadenar estos tres picos desde la vall de Sorteny.Según las guias la única dificultad se sitúa en la cresta entre la collada dels meners y el Pic de la Cabaneta.
 No tengo mucha experiencia en crestas y me gustaría saber la dificultad y lo expuesto de este tramo.
 Por que ya que estamos,pues bajaríamos por el estany de Sorteny hasta el refugio.

Gracias de antemano

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Sunday 24 july 2005 - 08:47

Friday 22 july 2005 - 09:08
Hola Javierre. Yo no he hecho la travesía, pero la tengo pensada desde hace tiempo. En el libro de Carles Gel, y mirando el terreno, se ve que hay una tartera que te permite flanquear el pico de la Cabaneta en su parte más complicada (porque el principio des de el collado no parece difícil aunque sí entretenido), saliendo ya al cordal que lo une con el de l´Estanyó (y después puedes volver fácilmente hacia atrás). Hasta diría que hay una pequeña senda, con lo que te evitarías la parte más complicada, aunque a cambio tienes una tartera exigente. Suerte y ya contarás, que yo también le tengo ganas.
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 22 july 2005 - 09:22
Hola Javierre,

Yo hice esa recorrido, y en falta de nieve, no tendras problemas con la ascensión a la Cabaneta. Sí poner las manos aquí o allí, y a disfrutar.

Ahhh... os aconsejaria alargar la travesia hasta llegar al pic de Casamanya,  y descender al coll d´Ordino. Si teneis disponibilidad de dos vehiculos, no os la perdais!

Salutacions

Sunday 24 july 2005 - 08:47
Gracies Karles@lleida.org i Albert F.