Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola!
Alguien ha estado por esa zona ultimamente? Queda mucha nieve en el ultimo corredor de acceso a la Torre? En la galeria de fotos de Jeroni este corredor me ha parecido muy inclinado... es dificil con nieve? Alguien que haya hecho estos picos me puede orientar sobre la dificultad? Segun las guias son faciles, pero me gustaria tener informacion de primera mano de alguien que los haya hecho!
Muchas gracias a quien pueda ayudarme y un saludo para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!
7 Respuestas
Última respuesta Tuesday 26 july 2005 - 11:33
Carla
El corredor de la Torre parece muy inclinado visto de frente. Bajando del Casco, por ejemplo, pero en realidad se puede subir a él sin demasiadas complicaciones. Supongo que ahora estará mal de nieve y tendrá paso por la pedrera. De todas formas puedes darle la vuelta siguiendo el camino que deja este corredor a la izquierda. Una vez hayas pasado la torre, subes arriba a la izquierda y podrás llegar a su cumbre sin ninguna dificultad. Si la subida a la Brecha se puede hacer sin crampones, ésta es una buena opción para hacer este pico y no tener que llevarlos (suponiendo que subas por Sarradets, claro). La subida al Casco está limpia de nieve.
Joan
Hola Carla! nosotros hicimos la torre hace 2 semanas desde Sarradets, la subida hasta la brecha sin nieve, nada de material, para el ultimo corredor de la torre nos calzamos grampones y piolet, el nevero hace pendiente pero es facil de subir y bajar ya que esta muy trazado, de todas maneras puedes no hacerlo si sigues como si te pasaras de largo la torre y subes por "detras", pero ya te digo se sube sin problemas!! para subir al casco casi no tocas la nieve.
un saludo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.