La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >vignemale norte clasica

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 25 july 2005 - 14:57:48

vignemale norte clasica

Aupa gente; este finde hemos estado en vignemale, en la vía clásica de la cara norte. Os cuento como la hemos encontrado, por si a alguien le interesa.
para llegar a la base remontamos el glaciar de oulettes por la derecha, fácil y con pocas grietas , aunque enormes. Crampones obligatorios y sin piolet se pasa bien. Entramos a la vía por el filon de ofita , la  rimaya esta bastante cerrada. Un largo de V y despues en ensamble hasta la arista intermedia (III). Se puede pasar por muchos sitios, pero hay que cruzar a la izquierda en la base de la arista. La arista la hicimos empalmando los largos y saliendo en ensamble (IV-IV+). Aqui la vía es espectacular, patio, roca bastante buena, ambiente asegurado. La zona superior, en los esquistos es de roca tirando a mala, y aunque es fácil hay que escalar con cuidado (III y un largo de IV) . La arista de gaube, hasta la cima tiene buena roca y es bastante fácil (paso de IV, lo demás III). Bastantes clavos en general, roca aceptable con tramos mala. 7h de vía, 12h en total, buena paliza, aunque muy recomendable. Si a alguien le interesa tengo croquis.
agur

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Saturday 30 july 2005 - 19:52

Monday 25 july 2005 - 15:16
hola txori, enhorabuena por la escalada, me interesan esos croquis. Si puedes me los pasas a gabi_borras arroba hotmail.com

gracias tio.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 25 july 2005 - 16:08
Hey Txori!!!! menuda via!! enhorabuena  tambien, yo la tengo tambien en la cabeza, si me pasas los croquis, jejejeje, a julio@madteam.net, muchas gracias!!!
Monday 25 july 2005 - 16:12

Mu mal Gabi

Como que te mande los croquis a tu correo?? Que los cuelgue en la web que a mi también me excita esa escalada!  uy  me autoexpulso??

Muchas felicidades Txori!!!!!!!!!  Es una escalada de esas que seguro que merecen muchomucho la pena y que uno recuerda toda la vida!!

Monday 25 july 2005 - 16:14

Je je je, se me ha adelantado el compi Julito, si es que a los dos nos van las mismas burradas, eh company??

Monday 25 july 2005 - 16:50
Aquí tenéis una muy buena reseña:

http://www.caranorte.com/foros/file.php?2,file=31

Monday 25 july 2005 - 16:52

No ha funcionat, busqueu aquí:
http://www.caranorte.com/foros/read.php?2,3286

No us confungueu amb la ressenya de l´Esperó Nord...

Tuesday 26 july 2005 - 09:39
en un ratico que tenga tiempo lo cuelgo, pero voy a necesitar ayuda porque no tengo ni idea de como hacerlo.
Saturday 30 july 2005 - 19:52
creo q la reseña de caranorte no es de la clasica, ya que hay un 6c? y tenia oido que la norte clasica era v o v+,... Espero ese croquis ansioso,..

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies