La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >El Monte Rosa es blanco !!!!! . . .sera la nieve??...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 26 july 2005 - 23:05:13

El Monte Rosa es blanco !!!!! . . .sera la nieve?????

Vale, el titulo és malo, pero has picado y ya estas leyendo esto que es lo que queria, jejeje. Perdón de antemano :) !!

El tema serio y de verdad és que la semana que viene nos vamos al Monte Rosa, desde Zermatt.
Hay un refugio a 2795mts y de ahi directos para lña cima, correcto??, Ok!! La pregunta és, hay posibilidad de montar tienda más arriba del refugio??, a mitad de camino, que sea seguro y todo eso. Nos da miedo el deshielo y si bajamos tarde. . . puede que sea mejor parar a medio camino dormir y continuar tempranito al dia siguiente. Que deciis, impossible?? hace falta?? o ke??

Marci compis!!!

Buenas caminatas!!!

Marky

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Sunday 31 july 2005 - 12:44

Tuesday 26 july 2005 - 23:56
Hola compi!! yo hice el Monte Rosa en el 1998 pero empece a subir desde este refu que tu dices. Si haces la resta veras que hicimos 1850m de desnivel!!! es una burrada pero por ese lado es lo que hay...  Si tu quieres montar tienda mas arriba lo puedes hacer (siempre que no este prohibido... que no lo se) pero creo que no merece la pena porque desde el refu hasta el glaciar de arriba habra unos 250m de desnivel como mucho. Nosotros (como el resto de la gente) empezamos a subir a la 1 de la noche por lo tanto tu empezarias a caminar a las 2 mas o menos y para eso creo que es mejor que vayas a dormir al refu. Estate antes de la una del mediodia fuera del glaciar porque la parte final esta muy agrietada y hay que dar unos brincos de espanto!!  Ah! otra cosa, cuando cojas el cremallera del Gornergrat pide billete solo hasta Rotenboden ya que nosotros lo pedimos por error hasta el final pero no hay que ir hasta alli, y con lo caro que es todo alli..  Ke te vaya bonito!!!!!! 
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 july 2005 - 08:59
yo estuve hace unos años, el refugio estaba cerrado y no habia huella, la ascension es poco tecnica (excepto la cresta final) y es muy larga y pesada...  a nosotros nos llevo un huevo de horas encima de no haber huella, como buenos hispanos se nos olvido madrugar

justo despues del refugio hay una zona de grietas donde no es muy recomendable poner tienda y ademas es la peor zona por que cuando vuelves la nieve ya esta blanda (yo y mi compi  nos metimos en una cada uno   y meti la patas  en otras fuimos sorteando agujeros) pero sin problemas,   mas arriba si que hay zonas donde se podria poner una tienda aunque estan poco protegidas,   

personalmente creo que la mejor opcion es madrugar bastante, ademas en esta epoca sueles tener huella y la cresta tendra menos nieve (o no tendra) por lo que  la ascension se os hara el doble de rapida  Por lo que a pesar de la paliza yo creo que deberia daros tiempo a llegar al refu con margen

Wednesday 27 july 2005 - 12:03
Buenas!!

Antes que nada, soy uno de los que va a ir con Marky hacia el Monte Rosa, que ganas tengo ya!! y con el permiso de Marky, doy las gracias a Trek y a Pit por sus respuestas.

La pregunta venia pq tal como habeis dicho, es una ruta muy larga y dura fisicamente, por lo cual queriamos plantar tienda a unos 3200-3400 metros y asi dividir la ruta en dos partes y suabizarla un poco. Si no hay otro remedio se ara del tirón, pero si se puede partir creo que vamos a disfrutar un poco mas de la ruta.

El plan seria hacerlo como cuando fuimos al Mont Blanc, en tres dias, el primero nos plantamos en Tete Rouse, el segundo en Goutier y el tercero pa la cima. Fuimos super bien, de aclimatizacion y de fisico.

Pues nada, muchas gracias!!

twins

Sunday 31 july 2005 - 12:44
Veo que Twins se me a adelantado, y ya os a dado las grácias.
lo mismo digo muchas grácias por todos los consejos.

Ya os contaremos como a ido a la vuelta.

Marky

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies