La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >vignemale por moskowa

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 29 august 2005 - 17:40:20

vignemale por moskowa

me gustaria que alguien comentara la ascension al pique longe desde bujaruelo por moskowa. De las experiencias que he leido ,parece una ruta muy dura y bonita pero me pregunto si ademas de la dureza fisica , tambien requiere mucha tecnica.
Es facil seguir el camino. Que dificultades hay desde el corredor hasta el pico?
Muchas gracias

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Wednesday 31 august 2005 - 17:08

Tuesday 30 august 2005 - 12:56
Desde el corredor no hay mucha dificultad, salvo a la salida del mismo que es bastante aérea y con patio para los dos lados (si es de bajada y no se ha pasado antes, puede ser algo más complicado encontrar el paso). Pasado esto se sube a la Cerbillona, bien todo recto o por el collado Líster en diagonal; en ambos casos fácil, pero es una pedrera-gravera fina, de las de un paso para adelante y dos para atrás. Una vez allí se crestea al Clot de l´Hount (o como se escriba) y el pique Longue, por la arista aérea típica del final. Este recorrido no pasa por el glaciar y no hay nieve en agosto.
Y el corredor, pues lo gradúan II+ y parece correcto. Trepada vertical, no muy expuesta, por chimenea, con presas aceptables. Creo que no hace falta mucha técnica, pero esto es subjetivo: yo iba solo y de escalada no sé ni atarme los gatos (se atán?), así que no hace falta mucha chapa (aunque puede venir bien llevarse un cordino). Esta es mi opinión; si alguien más ha pasado por allí últimamente (en julio hubo bastantes posts)....
Buena montaña.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 31 august 2005 - 17:08
Muchas gracias por la explicacion
   Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies