La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Pala de Ip + Midi

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 4 september 2005 - 18:04:19

Pala de Ip + Midi

Hola, estoy pensando hacer la Pala de Ip desde Canfranc estación. He visto en una página web (www.geocities.com/kendomountain) una descripción que han puesto hace poco y me gustaría saber otra opinión sobre el tiempo que cuesta. También sobre la viabilidad de hacerla a finales de septiembre.
Igualmente quiero acercarme por el Midi d´Ossau a primeros de Octubre, es muy tarde para hacerlo en esas fechas? Cómo son las chimeneas de subida? He visto en guías que se suben sin problemas sin necesidad de cuerda y con botas de montaña aunque para descenderlas recomiendan cuerda y montar un rapel.

Pues nada, eso es todo. Gracias anticipadas y un saludo a todos.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 5 september 2005 - 11:48

Monday 5 september 2005 - 08:38
Vamos por partes. Lo de Pala de Ip he estado viendo la web que dices y me parece muy largo. Lo malo es que no me acuerdo cuanto tiempo se puede tardar, pero la subida a La Moleta que pone yo la he hecho en descenso y es un auténtico camino matapersonas. Son unos 1.300 mts. de desnivel a piñón desde Canfranc estación. Si te gusta sufrir y machacarte, adelante. Si realmente quieres subir Pala de Ip, yo te recomendaría que fueras por el circo de Ip, por el camino que sale un poco más adelante de Canfranc pueblo. Me parece más bonito y más disfrutón. Son unas 4:30-5 horas de ascensión. Y si lo que quieres es hacer la cresta entre Pala de Ip y La Moleta, entonces te recomendaría que vayas por la Canal de Izas saliendo desde el fuerte del Coll de los Ladrones. Subes por el ibón de Iserías, y tienes que ir primero a Pala de Ip. Luego haces toda la cresta hasta La Moleta y bajas otra vez al ibón.
Y lo del Midi, las fechas que pones me parecen muy buenas pues ya no suele quedar gente casi. Otra cosa es si le da por caer alguna nevada temprana (a mediados de agosto nevo, pero ya ves ahora otra vez que calor). Las chimeneas, la más complicada es la segunda que son 20-25 mts. IIsup. Según como andes, se puede subir sin cuerda y rapelar a la bajada (hay gente que las destrepa también, eso allá cada cual).

Ocultar todas las respuestas      
Monday 5 september 2005 - 10:27
Muchas gracias por tu respuesta. Lo de la pala de Ip ya me parecía a mí que el recorrido que indicaba era sólo para machacas. Probaré por alguna de las otras dos opciones que me comentas.

Respecto al Midi, pues además de montaña también escalo, así que espero poder subir sin cuerda y utilizarla sólo para el destrepe.

Un saludo.

Monday 5 september 2005 - 11:48

Wenas Rote.

Totalmente de acuerdo con Fern. Recomendable subir por el circo de Ip. Es una ascensión larga, pero muy bonita. A pesar de ser un desnivel importante, (unos 1700 m., creo...), se hace con relativa facilidad. Al principio es más cañera, luego hay un largo tramo de subida bastante tendida para volverse a empinar en el ataque final a la cima. Una ascensión bastante cómoda.
Tuve la suerte de disfrutar de esta ascension junto a Fern este Mayo pasado, en el tramo final había bastante nieve y eso hizo menos cansada la jornada. Aún así sigo pensando que no es tan dura como pueda parecer por su desnivel.

Respecto del Midi, si has escalado, ningún problema para subir. Para descender si que utilizaría la cuerda, por si las moscas, aunque si tienes costumbre se puede destrepar con "relativa" facilidad. En cualquier caso, yo llevaría la cuerda.

Saludos y suerte.

Rodri.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies