Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola, estoy pensando hacer la Pala de Ip desde Canfranc estación. He visto en una página web (www.geocities.com/kendomountain) una descripción que han puesto hace poco y me gustaría saber otra opinión sobre el tiempo que cuesta. También sobre la viabilidad de hacerla a finales de septiembre.
Igualmente quiero acercarme por el Midi d´Ossau a primeros de Octubre, es muy tarde para hacerlo en esas fechas? Cómo son las chimeneas de subida? He visto en guías que se suben sin problemas sin necesidad de cuerda y con botas de montaña aunque para descenderlas recomiendan cuerda y montar un rapel.
Pues nada, eso es todo. Gracias anticipadas y un saludo a todos.
3 Respuestas
Última respuesta Monday 5 september 2005 - 11:48
Wenas Rote.
Totalmente de acuerdo con Fern. Recomendable subir por el circo de Ip. Es una ascensión larga, pero muy bonita. A pesar de ser un desnivel importante, (unos 1700 m., creo...), se hace con relativa facilidad. Al principio es más cañera, luego hay un largo tramo de subida bastante tendida para volverse a empinar en el ataque final a la cima. Una ascensión bastante cómoda.
Tuve la suerte de disfrutar de esta ascension junto a Fern este Mayo pasado, en el tramo final había bastante nieve y eso hizo menos cansada la jornada. Aún así sigo pensando que no es tan dura como pueda parecer por su desnivel.
Respecto del Midi, si has escalado, ningún problema para subir. Para descender si que utilizaría la cuerda, por si las moscas, aunque si tienes costumbre se puede destrepar con "relativa" facilidad. En cualquier caso, yo llevaría la cuerda.
Saludos y suerte.
Rodri.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.