La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >TRES DIAS EN PIRINEOS

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 15 september 2005 - 21:14:53

TRES DIAS EN PIRINEOS

SOY NUEVO EN ESTE FORO. RESULTA QUE EL FIN DE SEMANA QUE VIENE ES DECIR 24-26 SEPTIEMBRE, TENIA PENSADO IR A ORDESA DORMIR EN GORIZ Y SUBIR EL MONTE PERDIDO, PERO POR CULPA DE CONFIRMAR MIS ACOMPAÑANTES ME PONGO A RESERVAR HOY, Y NO TENGO PLAZA.
ME GUSTARIA QUE ME RECOMENDARAIS, YA QUE DESCONOZCO BASTANTE LOS PIRINEOS, UN CIRCUITO PARA TRES DIAS, VOLVIENDO AL SITIO DE PARTIDA YA QUE VENGO EN COCHE DESDE ASTURIAS, DURMIENDO LAS DOS NOCHES QUE TENGO EN REFUGIO DE MONTAÑA, Y EN LA QUE SE PUEDA HACER ALGUNA ASCENSION ASEQUIBLE, YA QUE UNO DE MIS ACOMPAÑANTES NO ES AMIGO DE TREPADAS  .

AH, YA ESTUVE EN AIGUES TORTES EN LOS REFUGIOS DE LA ZONA ORIENTAL EL DE AL LADO DEL LAGO SANT MAURICIO Y EL DE COLOMER.

AGRADECERIA MUCHO ESTA INFORMACION YA QUE LO TENIA TODO PLANEADO, Y SE ME HA IDO AL TRASTE, Y TENGO MUCHISIMAS GANAS DE IR. GRACIAS

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Friday 16 september 2005 - 22:28

Thursday 15 september 2005 - 22:43
Tres dias con refugios , puedes probar la ruta de los tres refugios, primero a VIADOS llegas con coche (si es que queda intacto después que 60 locos pasen por allí) de aquí te vas a ESTOS por el camino puedes hacer el Veteranos y el Gemelos, el siguiente es el ANGEL ORUS no se si hay algo asequible en el trayecto, y para finalizar otra vez VIADOS en este tramo puedes hacer la Forqueta de Eriste.
Bueno a ver si alguien mas te puede ayudar.

Antonio.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 september 2005 - 23:56
Hola, yo te recomendaria: Angel Orús, subida al Posets; del Angel Orús al refugio de Estós y de éste a subir los Clarabides y el Gías por el ibón de Gias (muy bonito y no muy frecuentado), y si os atreveis hacer el Gourgs-Blancs (trepada que quiza tu amigo se le metes deje de serlo).
Un saludo

Friday 16 september 2005 - 09:33
Yo tambien te recomiendo la vuelta a estos refugios. Para "optimizar" tiempos, yo te recomiendo salir de Viados hacia el Angel Orus; de camino hacer Posets, que desde el collado estas relativamente cerca; desde Orus, por Batisielles hasta Estos y luego vuelta por la GR11 hasta Viados.
Si no has estado por la zona te lo recomiendo, porque conoceras Batisielles que es uno de los lugares mas bellos del valle (y del Pirineo ?) y subirás el Posets, uno de los grandes.
De todas formas, llama con tiempo al Angel Orus, porque podría ser que te pasara como en Góriz. Tambien suele esta a petar

Un saludo !!

Friday 16 september 2005 - 17:31
Chesus, me parece muy interesante tu propuesta.., pero  teniendo en cuenta que llego el viernes a primera hora y tengo que estar de vuelta el domingo, tu recorrido no se si podre hacerlo .. se puede hacer en dos dias...
te importaria sugerirme como podria hacer.
Ah y otra cosa... ( mucho pido)  .  Es que como me parece que dije antes, tengo un compañero que no es de trepar,  asi que si me podrias decir si es asequible para el ese recorrido. muchas gracias de nuevo

Friday 16 september 2005 - 18:26
Hola de nuevo!!

Bueno, no tengo muy claro el tiempo del que dispones (a que hora te puedes poner a andar el viernes y a que hora debes coger el coche el domingo).

Si el viernes no puedes andar nada, creo que ya es un poco jevi para hacerlo todo en dos días.

Si te apetece esa zona y solo tienes dos días, puedes hacer lo siguiente:

viernes: aproximación a Angel Orus
sabado: subida a Posets y por batisielles ir a Estós
domingo: depende de las fuerzas, subir a algún pico de la zona y bajar por el valle de Estos hasta la carretera.
Esto tiene el inconveniente de que tienes unos 6-7 km de carretera/camino hasta donde dejaste el coche (Eriste). De Benasque a Eriste hay un camino que pasa por Anciles que es muy chulo.

Si esto te apeteciera, desde Estos puedes hacer el Clarobide, o el Perdiguero (un poco más jevi, pero también otro de los grandes). Por dificultad, yo he hecho los he hecho, al igual que el Posets desde Orús, y no tienen más que la dificultad física de que te canses. A mi tampoco me gustan las alturas y los precipicios, y en estos picos no he tenido ningún problema (aunque esto es un poco personal).

De todas formas, si solo tienes dos días para caminar, a lo mejor puedes optar por otros sitios, y no centrarte en esta zona.

Friday 16 september 2005 - 18:30
sigo aquí que si no no me cabe!!

Pues eso, que  a lo mejor puedes ir a otra zona... tanto rollo pa llegar a esta conclusión!!!

Si te eliges solo un refugio, yo te recomiendo Estos. El valle es precioso, y hay muchas posibilidades. El refugio me gusta mucho (no es tan "hotel" como el Orús), y el Perdiguero es una montaña guapísima.

En fin, no se si te sirve de algo todo esto

Un saludo !!!

Friday 16 september 2005 - 19:08
Chesus, estuve pensando en salir desde Biados, ¿Por cierto llega el coche hasta el?
Primer dia ir hasta el refugio de angel orus y dormir en el.
Segundo dia  Orus - Estos dormir en Estos.
Y tercer dia Estos - Biados que es el dia mas suave y asi hacer el viaje hacia Asturias sin salir demasiado tarde, ni demasiado cansado.

Supongo que va a ser dificil hacer alguna ascension, pero al menos veremos toda esa zona.
Que te parece

Friday 16 september 2005 - 20:59
Hola de nuevo!!

No recuerdo bien, pero creo que de Viados a Angel Orús tienes unas 6 horas (o menos). Desde el collado hasta el Posets creo que le puedes añadir una cuatro, como mucho, entre subir y bajar al pico. Total el primer día como mucho echale 10 horas (creo que me paso). Una vez en el collado, depende como os veais, yo lo valoraría, porque teneis margen de maniobra (ya estareis cerca del refugio).

De cualquier manera la ruta de los tres refugio es una chulada, así que con Posets o sin él, lo disfrutareis.

Desde San Juan de Plan, donde acaba la carretera, hasta el refugio de Viados, hay una pista de unos 10 km en estado aceptable. Podría decir que todo el mundo sube en coche (salvo que lo mimes mucho). Pero echale casi una hora de pista.
Y ya, para redondear la información, desde Huesca (supongo que vendrás por ahí) hasta San Juan de Plan, echale 2h 15 min.

Te recomiendo que no esperes y reserves en Orús. Podrías tener sorpresas.

A disfrutar !!!

Friday 16 september 2005 - 22:28
El recorrido de los 3 refugios es precioso, muy recomendable,pero quiza vayas justo de tiempo,lo que podrias hacer es dormir en la cabaña de llardana en vez del refugio angel orus,es muy pequeña pero muy cuca,y no pierdes altura(2100m)desde ahi puedes subir el posets y al dia siguiente bajar al coche.La subida desde viados al collado de eriste es la bomba,y con respecto a la pista que sube al refugio sube el coche que no esta tan mal,no cometas el mismo error que yo este verano y pagues 45 euros del taxi todoterreno(un abuso).La subida al posets no tiene ningun problema,todo lo contrario es para disfrutarla,animo y suerte.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies