La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >señalización para hacer la Matagalls-Montserrat 24...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 19 september 2005 - 18:24:39

señalización para hacer la Matagalls-Montserrat 24h

Hola, este finde hicieron la Collformic-Matagalls, y me quedé sin poder ir. De todas formas, me gustaría intentar la Matagalls-Montserrat antes de que acabe el año, ya que me lo propuse para este año , y vaya pena tener que esperar un año hasta la próxima edición de la Collformic-Montserrat de 2006...

Me gustaría saber, si alguien la ha hecho fuera de la marcha oficial, sin estar acompañado por cerca de 3000 participantes como la de este finde, para saber si es posible hacerla siguiendo algún tipo de señales al no tener gente delante, y si esas señales son visibles al caminar de noche con la linterna, o me perdería, porque no conozco los 83km de recorrido... si hay algún tipo de marca ( color,...) también me lo podría decir algún participante de ediciones no muy lejanas ...

Además, igual me podeis decir que tramo es el mejor señalizado/más difícil de perderse, para preveer la salida a la hora ideal para realizarlo de noche, o que tramo es perdedor y salir a la hora adecuada para hacerlo de día, ya que al durar 24 horas y ir por libre , puedo salir a la hora que más me convenga, y no a las 17-18h como hacen en la oficial...

P.D. He leído que este finde al haber luna llena no necesitaron los frontales, algún participante me lo podría confirmar, y si con esta luz estaba solucinado el problema de falta de luz para ver la señalización, o si no era suficiente para ver las marcas de pintura...

Bufffffffff que largo, Graciasss

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 20 september 2005 - 11:39

Monday 19 september 2005 - 18:26
Uyyy vaya fallo, quise decir que han hecho la Collformic-Montserrat, no la Collformic-Matagalls, que para ésta última no hacen falta 24 horas precisamente

Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 september 2005 - 23:17
Yo la he echo varias veces y siempre ha estado muy bien señalizada con color verde y rojo, incluso algunas señales son con pintura reflectante que brilla con el frontal, de todas formas ai algun punto en concreto que te puedes despistar un poco. Venden un librito que explica toda la ruta con mapa incluido, pero no se donde puedes conseguirlo, si no lo encuentras pregunta en el centro excursionista de gracia, que son los organizadores.

Y hacerla solo pues es un eliciente mas; si te pierdes no te enteras y ademas no encuentras ningun abituallamiento, etc

Yo la he echo las ultimas seis veces, este año no he ido, me fui al Carros de Foc \\\\\\\"sky runner\\\\\\\" y la verdad tb me he planteado hacerla algun dia yo solito, como te he dicho tiene que ser muy gratificante.

Pues nada, mucha suerte y animos.

twins

Tuesday 20 september 2005 - 11:39
La he hecho 2 veces, una terminé y otra me quedé a mitad, y siempre he terminado más o menos llevando un grupo y marcando el ritmo (supongo que mi ritmo és el bueno para los piltrafillas), y guiando SIN frontal, sinó con una linterna cutre salchichera que iba encendiendo en los cruces. Considero que está muy bien indicada como cualquier GR bien reseguida. También he hecho tramos de forma separada y las marcas son muy buenas...

Como bien dicen es de cabeza, la primera la acabé porque me puse muy cabezota y acabé físicamente mal, la segunda estaba mejor físicamente pero como no tenía motivación especial por acabarla y la quería hacer más tranquilamente llevando un par de novatillos pués decidí que como la cosa no estaba muy clara abandonar.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies