La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ascensión a Marboré

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 20 september 2005 - 02:02:00

Ascensión a Marboré

Hola!!

Estábamos pensando en hacer el Monte Perdido ahora en octubre (si el tiempo nos respeta ...) El caso es que estabamos valorando la opción de hacer ese mismo día el Pico de Marbore. ¿ Cuanto tiempo más habría que añadirle al tiempo del Monte Perdido? ¿ Y que dificultad tiene ? No somos gente de agarrarnos mucho por la paredes ...  ¿ A lo mejor sería más facil hacer el Cilindro de Marboré ?

Bueno, son muchas preguntas, así que  muchas gracias !!!

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 22 september 2005 - 15:21

Tuesday 20 september 2005 - 08:55
Supongo que iréis a hacer noche en Goriz, y lo que no sé si el día que subis al Perdido volvéis a hacer noche en Goriz o tenéis que bajar hasta abajo. No sé, para enlazar Perdido con Marbore lo veo muy largo. Por tiempo, es muchísimo más corto subir al Perdido, bajar al Lago Helado y subir al Cilindro. Eso si, la subida al Cilindro tenéis una chimenea de IIsup, que para bajarla deberiais rapelar. Hay reunión montada con una cadena. Para subir, no sé que tal lo veréis si dices que no sois de agarraros mucho. Al Marbore tendriáis que descender algo más abajo del Lago Helado para poder rodear el espolón que baja del Cilindro (aunque me parece que es posible cruzar también subiendo hacia el Cilindro, por la repisa que hay justo en la base de la chimenea del mismo). No sé si con todo esto te he aclarado algo, o te he planteado más dudas. El tiempo hasta el Marbore si que no sé, aunque al Cilindro echale sobre un par de horas más, así que al Marbore supongo que se irá a 3 o 4, todo depende de lo rápidos que andéis.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 22 september 2005 - 08:25
Puedes hacer perfectamente lo que dices. Subes desde Goriz, dejas la mochila en el Lago Helado y subes al Perdido. Después desde el mismo lago sale un camino que rodea el Cilindro sin tener que descender. La subida al Marboré no tiene ninguna dificultad, se hace andando. Desde el lago creo recordar que entre dos y tres horas a la cima del Marboré.
Thursday 22 september 2005 - 15:21
Gracias por las aclaraciones. Veo que en principio es posible, aunque habra que verlo el día que subamos ... dependiendo del ánimo, la fuerzas y el tiempo, veremos lo que hacemos

Muchas Gracias !!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies