Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos, este finde quiero intentar subir a los 6 Russell desde Ballivierna.
En un antiguo post, Dani 41 dice que para la aguja Sur-Oeste, la canal menos complicada está en el lado oriental del pico, y que, aunque el rapel sean 20 m, un cordino de 30 m es suficiente porque los últimos 5 m son fáciles de destrepar. No es que no me fie de esto, pero me quedaría más tranquilo si alguno de vosotros pudiera confirmarlo, porque la verdad la idea de llevar "solo" 30 m me atrae bastante...
Por otra parte, ¿qué os parece la idea de empezar precisamente por esta aguja, teóricamente y si no me equivoco, la más dificil? (estaríamos menos cansados...) Al acabarla, mi idea sería dejar una mochila con la cuerda y el resto de peso inútil (para recuperarla en la bajada final), y empezar entonces por la subida "lógica", a la brecha, luego el pico de la brecha, la cima principal, etc... Esto solo tendría sentido si no hace falta la cuerda para alguno de las otras 5 cimas, claro, cosa que no sé seguro al 100%.
Gracias por vuestros consejos...
2 Respuestas
Última respuesta Thursday 22 september 2005 - 12:37
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.