La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Los RUSSELL

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 21 september 2005 - 17:34:24

Los RUSSELL

Hola a todos, este finde quiero intentar subir a los 6 Russell desde Ballivierna. 

En un antiguo post, Dani 41 dice que para la aguja Sur-Oeste, la canal menos complicada está en el lado oriental del pico, y que, aunque el rapel sean 20 m, un cordino de 30 m es suficiente porque los últimos 5 m son fáciles de destrepar. No es que no me fie de esto, pero me quedaría más tranquilo si alguno de vosotros pudiera confirmarlo, porque la verdad la idea de llevar "solo" 30 m me atrae bastante... 

Por otra parte, ¿qué os parece la idea de empezar precisamente por esta aguja, teóricamente y si no me equivoco, la más dificil? (estaríamos menos cansados...) Al acabarla, mi idea sería dejar una mochila con la cuerda y el resto de peso inútil (para recuperarla en la bajada final), y empezar entonces por la subida "lógica", a la brecha, luego el pico de la brecha, la cima principal, etc... Esto solo tendría sentido si no hace falta la cuerda para alguno de las otras 5 cimas, claro, cosa que no sé seguro al 100%.
Gracias por vuestros consejos... 

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 22 september 2005 - 12:37

Wednesday 21 september 2005 - 17:45
Para alguna de las otras 5 cimas, en principio, no hace falta la cuerda. Pero como siempre esta es una opinión personal. Quizás en la otra aguja vayas mas seguro con cuerda. En las demás seguro que no hace falta la cuerda. Respecto a llevar o no llevar mochila... Súbela sin ninguna duda. La pudes dejar en el Russel para ir a hacer la punta de la brecha, y en la antecima SE para ir a hacer la otra aguja y la punta oriental (sólo de recordarlo me da pereza).
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 22 september 2005 - 12:37
Gracias Macjohn, por tus consejos...
   Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies