La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >PERDIGUERO

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 24 september 2005 - 12:55:10

PERDIGUERO

Hola
Queremos subir al Perdiguero la próxima semana, me podriais aconsejar la ruta mejor, Remuñe, Literola o Estos gracias..

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 26 september 2005 - 22:15

Saturday 24 september 2005 - 13:55
Yo os recomendaria subir desde literola si no haceis noche en la montaña, ya que partis des de una altura superior.
Si pensabais hacer noche en montaña, teneis dos opsiones, una es dormir en en Cantal (refugio de Estos), y de alli hacer ruta hacia perdiguero a traves del collado de Literola, y otra es dormir en la cabaña de pastores que está al lado de los cuarteles de Estos (deconozco si sigue abierta, aunque en este caso lo podeis comprobar el dia de aproximacion y si esta cerrada continuais hasta el refugio), y asi os ahorrais unos 45min de camino ya que desde alli subis directamente hacia el collado. Desde remuñe desconozco el camino aunque tengo la impresion de que dais mucha vuelta, ya que no es directo.
Buen ascenso!!!

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 25 september 2005 - 14:34
Buenas: precisamente hace dos dias lo hemos hecho por segunda vez, y esta última desde Literola. Son cinco horas y algo. Anteriormente lo habiamos hecho desde el refugio del Portillón, que desde allí sólo son dos horas y algo mas, pero el camino hasta el refugio es de.. 4,15 h !!, aparte de que el acceso es desde Francia.

Nada, creo que es mejor desde Literola y si de bajada hay ganas puedes cambiar por Remuñe (cuenta un ratillo más)

Un saludo

Sunday 25 september 2005 - 19:10
Bones, aprovechando la conversación,también tengo pensado subir al Perdiguero por Literola próximamente y al mirar reseñas tengo una duda: al llegar al ibonet de Lliterola si vas directo al collado Ubago es complicado?, hay algun paso difícil(alguien comentaba que hay un paso de I); o es mejor ir al Ibon Blanco y desde allí al Collado.

Por cierto, sabeis como està de nieve?

Gràcies.

Sunday 25 september 2005 - 19:27
Hola !!

No hay ningún problema en subir directamente al collado Ubago. Yo solo he subido por allí, así que no te puedo decir como es la subida hasta el ibón Blanco, pero creo que se alarga un poquito más. Es más directo por el Collado Ubago. Y lo dicho, ningún problema. Pero preparate para ver un buen pedregal !!

Sobre nieve, no se como esta, pero creo que hasta la fecha no ha caido nada que haya cuajado ... pregunta en el refugio de Estos. No creo que pises nada de nieve.

Un saludo

Monday 26 september 2005 - 09:23

holaaa¡¡¡¡

Yo recomiendo por literola...y no hace falta pasar por el collado ubago....(pq te perderias el impresionante ibon blanco)....
...sin llegar a pasar por el  ibonet (se pasa bordeandolo por la derecha) seguir los hitos que conducen  hasta el ibón blanco de lliterola...lugar mágnífico para vivac aunque haya pocos sitios habilitados para ello ( muchas piedras)....
Al dia siguiente en 1h 30-2h te plantas en la cima del perdiguero y puedes aprovechar en hacer unos cuantos más tresmiles ( 6 o 7 creo recordar) dirección collado superior y después collado inferior....
espero que te sirva de ayuda...
Adeuuu

Monday 26 september 2005 - 19:45
Hola Picaxavi:

No vi ninguna ruta fiteada hasta la collada Ubaga. Nosotros seguimos por la derecha del rio hasta el ibón blanco y allí lo cruzamos. La " matada" de subida por el Hito Perdiguero E es la misma y por donde te digo es de lo más cómodo.  Ya de bajada descubrimos hitos dispersos por el otro lado del rio con un neverón de lo más duro.. y sin grampones, por lo que creo que es mejor bajar por el mismo sitio.
Ah, de nieve, el viernes 23 de setiembre , nada, un poco enharinado por cara norte y ná mas.
Ei, que vaya bien

Monday 26 september 2005 - 22:15

Buenas respuestas , moltes gracies!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies