La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Robiñera

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 29 september 2005 - 20:02:52

Robiñera

Hola compañer@s.

Estoy pensado en ir ese fin de semana al Robiñera, la idea es subir y bajar en el dia desde Monzon.

A ver si me podeis ayudar con unas dudillas.

No tengo claro cual seria la mejor ruta (para mi la que no tenga muchas dificultades tecnicas, aunque implique mayor esfuerzo fisico). He visto en los mapas que hay varias rutas: desde el Refugio de Barrosa y desde el Refugio de Lalarri, pasando esta ultima por los lagos de La Munia. Tambien he leido en este foro que hay un camino desde la pista de Chisagues que llega al Collado de las Puertas. Esta me parece la mejor opcion, pero no veo claro por donde va. ¿ Trascurre paralela al Barranco del Clot de los Gabachos ?. Una vez en el Collado de las Puertas, ¿ por donde se llega al Robiñera ?.

¿ Sabeis si hay alguna dificultad reseñable (p.e. pasos expuestos en los que sea recomendable asegurarse) ?

¿ Sabeis si esta transitable la pista de Chisagues con un coche no 4x4 ?

... y si me podeis dar una estimación de tiempo, ya seria la pera.

Gracias.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Saturday 21 april 2007 - 23:06

Thursday 29 september 2005 - 20:22
La mejor opción efectivamente es por Chisagües.

La ruta la puedes ver en:

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/ROBInERA3003mtsEnsolitario/35.html

http://www.mendiak.net/Pirineos.php?file=Pirineos&func=one&horria=Robinera.htm

No tiene dificultades especialmente reseñables.

La pista es transitable con turismo. El último tramo esta en obras y se debe ir con precaución. Vigila tambien a la entrada de un corto tramo pavimentado.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 september 2005 - 20:28
Yo creo q la mejor opción es subirlo desde la pista de Chisagües. La pista es transitable para cualquier vehiculo y se encuentra en un estado bastante bueno en comparación con otras. Puedes llegar con coche hasta un párking/explanada junto a unas boras a una altura de 1800 m. De allí te toca patear 1km y pico hasta llegar a una curva a derechas desde donde nace el caminito que remonta el Barranco del Clot hasta el Collado de las Puertas. Durante la subida ya veras toda la vertiente sur del Robiñera delante tuyo. Desde el collado tienes que bordear el cordal q baja del robiñera por la derecha y subir por las pendientes faciles hasta casi la cima (algun hito) no tiene mas misterio...aki te dejo un croquis con la ruta marcada y una foto de la vertiente sur del robiñera hecha desde el collado de Puertas.

Suerte!

Thursday 29 september 2005 - 21:21

Este foro es estupendo. no se puede pedir mas.

Saturday 21 april 2007 - 23:06
Este es un blog de chisagues dadme mas excursiones para poner un saludo                 www.chisagues.blogspot.com      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies