Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola forero/as
Quisiera pediros consejo,
Tenemos en mente ir en noviebre al "corazón" de euskadi para intentar alguno de los picos (txindoki, aizkorri, gorbeia...)
¿Tema nieve? suele haber nieve por noviembre (que haga recomendable uso de piolo y grampones)?
Tema refugios (San Adrián, Arraba) ¿Están abiertos por esas fechas también enrtre semana?
muuchas gracias
Lena
3 Respuestas
Última respuesta Tuesday 11 october 2005 - 20:33
Es muy excepcional la presencia de nieve en los montes que citas. A veces en invierno sí hacen falta piolo y crampones pero es muy raro y en noviembre mucho más.
Sobre los refugios no te puedo ayudar. A ver si encuentro los teléfonos y llamas directamente. De todas formas todas las cumbres las puedes hacer en el día (de sobra). Lo habitual es subir Txindoki desde Larraitz, Aizkorri desde Arantzazu u Otzaurte y Gorbea tiene muchos accesos pero quizás el más bonito es subir por Baratzar-Saldropo.
Se pueden hacer muchas combinaciones y travesías, y todos los montes tienen muchos accesos. No dejes de subir también Anboto (desde Urkiola o mejor desde Arrazola).
Una travesía txula es unir en tres o cuatro días Aizkorri, Anboto y Gorbea, saliendo de Zalduendo y acabando en Murgia.
Si quieres que te amplíe alguna información en concreto, me dices.
Agur
Hola, ya que estáis comentando excursiones por euskadi me gustaría saber si los hayedos de gorbea, urkiola y aralar pueden estar en su máximo esplendor de colorido por el puente del 1 de noviembre o es tarde.
eskerrik asko, moltes gràcies
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.