La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Lecherines, Mallos de Lecherines y Picos del Borau...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 5 october 2005 - 18:03:31

Lecherines, Mallos de Lecherines y Picos del Borau...

Muy buenas a todos!!!!

Enrredando por internet he visto esta ascensión de estos tres picos desde aisa. Puede ser una opción para este finde...

- Picos del Borau: tengo entendido que no tienen ninguna complicación sin nieve.

- Mallos de Lecherines: trepada de III- , que tal es? , no se si alguien que lo haya hecho me podria decir si tiene algo para poder rapelar, (por si aca) o se las tiene que ingeniar uno... y si es que tiene instalacion de rapel, pues que metros saldrian, para coger la cuerda.

- Lecherines o Pico de la garganta de Borau: he leido que tiene una canal de unos 100 m. de trepada, si alguien me podria dar mas detalles? trepada guarra? piedra suelta? rapel? No se todo lo que se os ocurra será bienvenido...

Muchisimas gracias de antemano compañeros

Un besazo pa to er mundo y a dsifrutar del monte!!!!!

Agur

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 7 october 2005 - 09:48

Wednesday 5 october 2005 - 19:47

Etílica, el pico de la Garganta de Borau no tiene ninguna complicacion. Es de cima doble, asi que subid a las dos (me refiero a las dos cimas, no que cambieis el horario). Hay que apoyar las manos por la zona cimera, pero nada.

Los picos de Lecherines no he subido, pero aquello me parecio que se desmontaba con solo mirarlo. Son chulos, pero ruinas. No desmontes el monte que luego hay que montarlo otra vez y no veas lo que cuesta.

hala.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 7 october 2005 - 07:58
Para los mallos de Lecherin es conveniente (imprescindible ) una cuerda de al menos 50-60 m., no tanto como para subir sino para bajar .
El comienzo puede ser bastante lioso , hay varias canales , la buena tiene un gran cairn al comienzo.
Cuando estuve yo a los 30 metros habia una cinta en un buen bloke(llevate una para abanadonar de unos 2 m. ), luego tiras hacia la izkierda y en la cumbre(otros 30-40 m.) hay dos spits.
El descenso en dos rapeles .Es muy bonito y sencillo.AGUR. 

Friday 7 october 2005 - 09:25
¡Muy buenas, Eva!  Los Mallos de Lecherines, como dice Gabi, tienen una pinta de caerse todo con sólo tocar la roca. Yo tenía entendido que hay vías con chapas, pues muy cerca tienen los militares un refugio (refugio López Huici), pero por lo que pone Sarrio no debe haber.
Los Picos de Borau no he subido, y el Pico Lecherines he subido un par de veces, aunque las dos con nieve. Tiene unos 40-45º, y me parece que sin nieve es piedra suelta. De todos modos, está bastante encajonado así que si te resbalas en la cascajera, lo que haces es aparecer más rápida en el collado . No, ahora en serio, trepar no creo que haya que trepar nada y rapelar para bajar tampoco. Lo único, se hará un poco pesada la subida. Y para bajar, si vais sólos José y tu, pues bajais juntitos para no tirar piedras y ya está. Ahora te preparo un emiliu con fotos, eso si, tienes que quitar la nieve mentalmente .

Friday 7 october 2005 - 09:26
Muchas gracias a los dos por la info. Al final ha habido cambio de planes, pero es una ascensión que me queda pendiente, por lo que me servirá de gran ayuda vuestros consejos.
Gabitxuuuu, que hacia tiempo que no se sabia de ti...me parecia raro que no habrias aportado tu opinión en el post de tendi jejeje...

Venga a cuidarse y pasar buen finde!!!

Agur.

Friday 7 october 2005 - 09:48
Eiiiiii Fernnnnnn!!!!

Que tal va todo? Te lo agradezco a ti tambien, pues creo que me ha quedado bastante claro todo, ahora estoy en duda si esperar a que nieve o no para hacercarme por alli... pero bueno eso no es problema...
Bueno pos eso,  muchas gracias por todo,

A ver si planeamos alguna salidita los del frente Vasco-Navarro...jejeje

Nos vemos,

Un besazo.

Agur

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies