Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola gente, este sábado fuimos a Egino a hacer esta vía. Tenéis la reseña en http://www.landher.net así que no os la cuento. Está semiequipada y aunque le falta continuidad, merece la pena hacerla. El paso de 6a es morfológico, los altos lo sacarán bien y los bajos nos quedamos más agusto que un arbusto acerando. Explico la bajada, que es la misma que la vía "xabier", porque sé que alguien una vez se perdió: cuando acabamos la vía tiramos por sendero poco definido a la izda., unos 400 metros, hasta ver a la altura del Azor que baja a nuestra izda una pedrera donde se intuye un sendero. Bajamos por él con algún destrepe hasta donde se separan la paloma y el azor. Aquí no debemos seguir rectos hacia abajo, pues la pedrera se inclina y acaba en cortado. Tenemos que atravesarla hacia la dcha para coger una vira (hito) y seguirla por fáciles destrepes que nos llevan ya a una pedrera menos empinada y que nos deja muy cerca de la Xabier. De aquí, camino de subida hasta el coche. Hasta luego, lucas!![]()
2 Respuestas
Última respuesta Monday 7 november 2005 - 12:09
Buenaaaaasss,al final el finde anterior pudimos hacer esta bonita via de Egino,muy chula y muy alpina.Completando lo dicho por Iran, mucho ojito con la calidad de la roca en alguno de los largos, el primero es de andar pisando huevos...
En el último que tenia muy buena pinta se me partio una laja considerable cuando andaba protegido por un cordino y un friend...Susto importante y para mi asegurador ni os cuento, estuvo agil el tio para esquivar...
Asi que si vais por ahi, bonita pero cuidadin cuidadin.
Saluditos ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.