La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Caminatas por TENERIFE

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 14 november 2005 - 12:58:36

Caminatas por TENERIFE

Hola!

La primera semana de Enero nos vamos a Tenerife.  Además del Teide, queriamos hacer algunas caminatas por parajes mas tranquilos...  Alguien que haya estado por allí podria hacernos alguna sugerencia y darnos su ponión de lo que vale la pena hacer por esas tierras????

MUCHAS GRACIAS A QUIEN PUEDA AYUDARNOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 25 november 2005 - 14:42

Monday 14 november 2005 - 13:28
A mi me encantó el barranco de Masca:

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1146/

Ocultar todas las respuestas      
Monday 14 november 2005 - 13:59
Muchas gracias Oskar!!!!!
Echaré un vistazo!!!! Si tengo alguna duda te digo algo!
Gracias de nuevo!

Tuesday 15 november 2005 - 19:05

Hola Mina.

Tal y como te indica Òskar, el Barranco del Masca, a mi también me gustó mucho. Si puedes organizarte te aconsejaría lo siguiente: deja el coche en Masca, baja por el Barranco hasta el mar, coje un Ferry que pasa dos o tres veces al día, no recuerdo los horarios. Este barquico pasa cerca los Acantilados de Los Gigantes, preciosas vistas. También verás delfines. Te deja en la población de Los Gigantes. El problema es ir de Los Gigantes a Masca a por el coche.
Otro barranco tambièn interesante es el Barranco del Infierno, en el sur. El único en la isla que tiene agua durante todo el año. Es un paseo de unas tres o cuatro horas. Muy cómodo y fácil. Ojo, la entrada está limitada a "X" personas al mismo tiempo. Por supuesto cobran la entrada .
Me quedé con ganas de hacer algún sendero por el norte, por la zona de los bosques de laurisilva.
Si quieres más info pregunta.
Saludos.
Rodri.

Wednesday 16 november 2005 - 08:45
Hola Rodri!

Muchas gracias por tu info, intentaremos hacer el barranco tal como nos dices, me ha gustado mucho la idea!
Como estaremos por alla los primeros 8 dias de enero, aparete de subir al Teide y el Barranco del Masca, buscaré 3 ó 4 salidas mas para hacer. Si tengo alguna duda te pregunto!
MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Wednesday 16 november 2005 - 09:36
También puedes hacer algún sendero por las cañadas del Teide. Las del Capricho son absolutamente flipantes (es zona de escalada).
Thursday 17 november 2005 - 10:42
Hola, Mina. Además de todo lo que te han dicho: Teide y el resto de senderos de la zona y el Barranco de Masca (no te lo pierdas, yo no hice lo del barquito, sino ida y vuelta caminando), también te recomiendo vivamente el Parque de Anaga, en el extremo nororiental . Los bosques de laurisilva son realmente impresionantes, y hay multitud de rutas que puedes hacer, de todas las longitudes y dificultades, en el centro de visitantes te pueden dar información.
Thursday 17 november 2005 - 23:01
He aprovechado la coyuntura para subir unas fotos de las cañadas que hice la pasada Semana Santa:

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1530

Friday 25 november 2005 - 14:42
Hola !

Tienes muchas aqui te digo algunas :

ZONA MACIZO TENO : Cumbre Bolicos-Teno Alto- El Palmar, Los Silos - Monte del Agua
   ZONA MACIZO DE ANAGA : De Cruz del Carmen salen muchos senderos hacia la costa.  
   ZONA TEIDE : Guajara, Paisaje Lunar y Valle Ucanca

Yo soy de Tenerife si necesitas algo dimelo a ver si te puedo ayudar. Y si quieres podemos quedar para hacer alguna juntos. 

jtolbau@gobiernodecanarias.org

Saludos y disfruta de la isla...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies