La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Chooper+"Chooperior" al mallo Pisón (Riglos)

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 14 november 2005 - 08:55:46

Chooper+"Chooperior" al mallo Pisón (Riglos)

12 noviembre 2005. Cheba y un servidor.

Enlace de la vía "Chooper" con la Chooperior (antiguamente Espolón SE, ahora está equipada y enderezada).

Bonita y directa manera de llegar al Pisón. Roca todavía rota en algunos puntos de la Chooperior. El largo siguiente al largo clave de 6b, en el antiguo A2 del Espolón SE, (yo lo gradué en Imposible Superior) mide 50 metros exactos, así que ojo con la longitud de las cuerdas. Ambas vías equipadas con parabolts y algún spit y reuniones preparadas para rapelar.

Salud

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 14 november 2005 - 16:31

Monday 14 november 2005 - 09:25
Muy buena!
a ver si me confirmas los grados. Hace un año hicimos la chooper y después el siguiente largo (el laaargo), o sea, la súperchooper y al bajar Toño nos dijo que ese último largo es de 6b+, y que los 3 largos retantes (los que han equipado hasta la cima) salen 6b+, V+, V+. Son así?

Ocultar todas las respuestas      
Monday 14 november 2005 - 09:55

Pues más o menos. Justo en la última reunión de la Chooper miras hacia arriba y sólo ves un "panzón" gris unos 15 metros por encima; la vía lo cruza en recto y según nos habían comentado salía 6b, aunque yo no le echo menos de 6c (puede que tengas razón con lo del 6b+, que yo estaba flojete, flojete, flojete...).
A partir de aquí mi graduación puede estar influenciada por las condiciones: se echó una niebla espesa que dejó toda la vía mojada y hacía un frío bastante intenso.
Justo después viene el largo de los 50 metros clavados, que no será menos de 6a y desde ahí se sale a la normal del Torreón del Pisón con la panza de la P expansiva que me vino más que bien.

Resumo, que me enrollo: el último de la Chooper no me pareció de 6b+, aunque lo hice de segundo y puede que por eso no me costara tanto, aunque sí recuerdo un paso que salía duro: cuando después de salir en travesía ascendente a la derecha, vuelves a coger la vertical en recto.
Una vez en la Chooperior, yo le daría al primer largo 6c (desplome contínuo de buenas presas; haberlas haylas, pero hay que buscarlas, con salida de la panza sobre placa con alguna regleta ínfima), el segundo largo 6a de 50 metros de placa riglera y el tercero es el último largo de la normal del Torreón, V+.

Bueno, para gustos los colores y para grados, escaladores. Salud

Monday 14 november 2005 - 10:37
Muy buenas, iran y compañía. A mi me pareció lo siguiente:

- 5º y último largo de la Chooper (la famosa panza gris): 6b
- 1º largo de la Chooperior o Espolón SE (antiguo largo de A2): para mi... 6c
- 2º largo de la Chooperior (antiguo A1): 6a
- 3º largo: V+

Un saludo

Monday 14 november 2005 - 15:38
Uola !!! deduzco que no os llovio, cachis, nosotros queriamos ir a la mosquitos y la dichosa meteo. Muy guapa la Chopper, ya le habiamos echado el ojo, asi que me copio los post, . Gracias.
   Adeu!!!

Monday 14 november 2005 - 16:31
Estooo, eh, ejem... nos llovió un poco y la niebla se nos cerró bastante. De hecho, cuando llegamos arriba no se veía más allá de unos 30-40m. Hasta las 2 o así amenazaba marrón, pero parecía estable. Luego empezó a chispear y llovió un ratillo, dejando los dos últimos largos algo resbaladizos. En la cima estaba todo mojado. Pero bueno, el tiempo aguantó mejor de lo que esperábamos. A pesar del mal tiempo, había bastantes cordadas en la pared ( 3 en la Chooper, unas 5 en el Adamello, varias en el mallo Cuchillo...)

Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies