Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola wapos y wapas del foro. Estoy escribiendo un relato de mi primer Camino de Santiago. De momento hace unas pocas semanas lo comencé, e hice desde Roncesvalles, hasta Logroño, atravesando de un extremo a otro la pequeña y bella Navarra, y entrando en La Rioja. Lo digo en el apartado de itinerarios, porque va a incluir una descripción detallada del itinerario, así como las vivencias personales que suelen acompañar a mis relatos.
Mientras tanto, si alguien se propone hacer algo de dicho tramo, me puede preguntar cualquier cosa sobre el tema, refugios abiertos, etc, al irme ya los estaban cerrando muchos.
De momento , pasando a limpio mi diario de viaje, tengo escritas unas 30 páginas, lo publicaré a un relato por día de manera que me quedarán seis relatos colgados, y a cada uno le pondré una o dos fotos ( así, si alguien desea una concreta me la puede pedir, tengo unas quinientas ).
No os lo perdais, ni que sea una vez en la vida. De momento ya he visto los bosques , el tramo humanizado, los campos y las viñas, en ese orden. De ahí a Santiago me queda un largo Camino por recorrer ( unos 600 km ), no todo ha sido gloria, como en la vida, pero ha merecido la pena y también vale la pena continuar...
P.D. Si alguno de vosotros, los del frente Navarro, de Pamplona o de donde sea, estuvo practicando ESCALADA HORIZONTAL en las murallas de la Ciudadela de Pamplona el día 26 de octubre , que sepa que le estuve observando desde lo alto de la Ciudadela, jijijiji es que estoy hecho un espía ...
Bye!!!
11 Respuestas
Última respuesta Thursday 24 november 2005 - 20:42
Vamos a responder por alusiones. Como que Pamplona es lo peor de lo peor
. A ver si te expresas mejor, porque lo que me ha parecido entender al leerlo me imagino que será por un error de interpretación mío. Pamplona, pues tiene como todos los sitios grandes que cruza el camino de Santiago, que pasas por un lugar humanizado. Eso si, la entrada ya a la ciudad cruzando por el puente de la Magdalena, con el telón de fondo de las murallas y la catedral es hermosa. Y luego, la subida cruzando el portal de Francia o de Zumalacarregui para entrar ya en la parte vieja. Y la salida, por la Vuelta del Castillo y el campus de la Universidad de Navarra, también es bonita. Si te ha parecido feo atravesar Pamplona, esperate a llegar a Burgos (cinco kms. de polígono industrial entre Villafría y Gamonal, junto a la N-1, que mucha gente los hace en autobús) o a llegar a León que también pasas por un polígono industrial.
Eso si, muy buena esa propaganda de Bodegas Irache, algún forero te lo agradecerá
(él ya sabe bien quien es).
Pues nada, sigue disfrutando del Camino, y espero tener tiempo a leer tus relatos
. Buf, es que como suelen ser un poco largos y detallistas, me cuesta leerlos casi tanto como los de Pit
.
P.D.: ¿A qué hora pasaste por el puente románico de entrada a Pamplona? Igual coincidimos y todo, pues todos los días pasó por ahí. ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.