La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Corredor Estasen

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 27 november 2005 - 12:08:36

Corredor Estasen

Hola!
He hecho pico en el Aneto en varias ocasiones, aunque nunca en condiciones de invierno invierno, pero tengo un amigo que me está ´picando´ para hacer el corredor Estasen este año que entra.
¿Alguien me puede dar algún consejo, recomendación, nivel que se necesita, que cordada usasteis? ¿´Pega´ mucho el viento? ¿2 piolets o con 1 se pasa?

Un saludo.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Monday 28 november 2005 - 14:22

Sunday 27 november 2005 - 12:47
Usa el buscador de los foros y del apartado de Rutas porque ya se ha comentado otras veces.
Si las condiciones son buenas se puede hacer sin necesidad de encordarse pues es un corredor fácil.
No te digo más porque no lo he hecho.... aunque también planeo hacerlo esta temporada

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 27 november 2005 - 13:06
Nosotros lo hicimos esta primavera, la ventaja es que puedes llegar en coche hasta el refugio de coronas. Si està en condiciones, no tiene dificultad (siempre que no sea el primer dia que haces un corredor). Cuando fuimos nosotros el viento había "pelao" la salida y había poca nieve arriba, optamos a la mitad del corredor por coger el petit black directo a la aguja daviu que es mucho más estrecho y la nieve era contínua hasta 10m de la cresta. Muy chulo, pero más empinado y la nieve dura. En éste nos encordamos por precaución i colocamos algun tascon y bagas a la reunión de la salida, se puede colocar también algun tornillo de hielo si quieres. La cresta hacia el Aneto es muy espectacular pero no entraña dificultad (como mucho algun IIsup), aunque si dispones de tiempo vale la pena acercarse a la aguja daviu y escudier (dificultad similar).

Para el estasen con un piolo pasas, el petit black te ayudara llevar dos. El viento depende de santa meteo, no del corredor, nuestro dia no pegaba nada, ni allí ni en todo el macizo.

Sunday 27 november 2005 - 20:22
es un buen corredor para iniciarse, aunque esta "lejos".

con un piolet de travesia suficiente. Recomiendo encordarse sobre todo al final (tramo de 45/50º con a veces poca nieve o hielo, piedra suelta).

Desde la salida a la cima del Aneto, tienes un paso de I+ para subirte a unos bloques, luego I como mucho por la arista aerea hasta la cima. En mi opinion, nada de IIsup ni buscandolo.
con una cuerda de 50m y 9mm vais que chutais.

el retorno por el collado de coronas exige precaucion en el destrepe.

el nivel: ser montañero.
pega el viento si ese dia pega el viento. en general, no.

la mejor epoca es cuando la nieve esta bien asentada. Lo mas bonito es vivaquear en el segundo lago de coronas (sin contar el ibonet ese de abajo). Asi en un rato estais a pie de corredor.

a disfrutarlo porque es un dia muy bonito si es tu primer corredor.

Sunday 27 november 2005 - 21:48
Hombre Waldo!! Acabo de contestarte a otra respuesta tuya en que preguntaba sobre Polares Veo que también le pegas al Foro cuando te quedas es casita ...

Oye! Cuando me decida a tirar ´parriba´  ya lo pondré en el Foro por si te quieres apùntar (si alguien más quiere apuntarse queda invitado. Faltaría mas!!)  pero seguramente será pa Febrero - Marzo.

Pues nada. Un saludo.

Sunday 27 november 2005 - 21:56

Gracias por responder Oi!

Tengo que reconocer que me has ´acojonao´ un poco ya que efectivamente será mi primer corredor  Aunque tengo que decir que en Enero m´apuntao a un curso de montaña invernal y alpinismo (más me vale) Lo que pasa es que las ganas me pueden  y aquello es espectacular...

Pues nada, un saludo.

Sunday 27 november 2005 - 22:11
Gracias por el comentario Gabi!!!
LA verdad es que tu respuesta me ha ´desacojonao´  Ufff!
La idea de por donde bajar no lo teniamos claro, ya que existe la posibilidad de que se apunten otros compañeros que subirian por la ruta ´normal´ (portillón-glaciar).
Si vamos yo y el ´volao´ de mi compañero solos, la alternativa que propones es MUY INTERESANTE .

Respecto a lo de vivaquear, me has recordado otra cosa que tengo pendiente! Me han comentado que es realmente espectacular acampar en el lago que está debajo del Monteixo. Levantarse por la mañana y ver salir el sol en el Circo de Baiau dicen que es para corr..se!!!!

Lo he dicho otras veces en otros comentarios pero ES QUE DA GUSTO ESTE FORO!!!!

Un saludo Gabi

Monday 28 november 2005 - 12:18
ummmmm...es fácil....pero tampoco hay que confiarse, despues del corredor y el tramo de arista en roca, viene otra aristilla fácil.........un paso de I en mixto con crampones se puede considerar un II dependiendo de la situación y de la costumbre..............

salu2

Monday 28 november 2005 - 12:25
Estoy de acuerdo que es un corredor fácil, pero creo que las cosas se disfrutan cuando las asumes con recursos y experiencia. Si te pones, al menos has de saber lo que es la autodetencion, haberla practicado y cramponear bien con todas las puntas en caso de nieve dura.

Que estás de suerte y hay huella? BINGO, no te hará falta, pero iras mas tranquilo. En Andorra y el Pirineo oriental hay muchos corredores fáciles y sin tanto desnivel y altitud que te pueden servir para coger confianza.

Suerte, y lo último que quiero es acojonar, la montaña es para disfrutar, pero con seguridad. Ah, para mi primer grado es cogerte un poco con las manos y creo recordar que alguna vez no me cogía un poco, sino que me movía con tres apoyos, puede que sea por la roca con algo de hielo fino donde no tocaba el sol, no se, yo lo recuerdo así, pero esto de los grados es muy subjetivo.

Que tengais un dia esplendido!!!

Monday 28 november 2005 - 14:16
Yo lo hice hace 3 años y no me acuerdo muy bien como era el final pero siendo mi segundo corredor, me pareció bastante fácil. Fuimos dos pero no nos encordamos. Con un piolet de sobra. Y para el colmo ni nos pusimos los crampones. Fué a finales de mayo.
El cursillo te vendrá muy bien. Aprobecha para aprender todo lo ke puedas.
Buena suerte!!!

Monday 28 november 2005 - 14:22

Magnifico corredor de iniciación. Si tienes un poco de soltura te parecerá muy fácil y lo disfrutaras mogollón. Lo más delicado en mi opinión puede ser la trepada de los bloques, si hay hielo, no deja de ser una trepada en mixto aunque solo sea I+/II (se puede proteger ese paso con una pequeña cuerda). Con 1 piolo y 1 bastón es suficiente, pero si no estas muy acostumbrado a progresar por palas de + de 40º no te cortes y lleva 2. Por supuesto no olvides el casco.
aludos y suerte.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies