Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola!
He hecho pico en el Aneto en varias ocasiones, aunque nunca en condiciones de invierno invierno, pero tengo un amigo que me está ´picando´ para hacer el corredor Estasen este año que entra.
¿Alguien me puede dar algún consejo, recomendación, nivel que se necesita, que cordada usasteis? ¿´Pega´ mucho el viento? ¿2 piolets o con 1 se pasa?
Un saludo.![]()
10 Respuestas
Última respuesta Monday 28 november 2005 - 14:22
Gracias por responder Oi!
Tengo que reconocer que me has ´acojonao´ un poco ya que efectivamente será mi primer corredor
Aunque tengo que decir que en Enero m´apuntao a un curso de montaña invernal y alpinismo (más me vale) Lo que pasa es que las ganas me pueden
y aquello es espectacular...
Pues nada, un saludo.
Magnifico corredor de iniciación. Si tienes un poco de soltura te parecerá muy fácil y lo disfrutaras mogollón. Lo más delicado en mi opinión puede ser la trepada de los bloques, si hay hielo, no deja de ser una trepada en mixto aunque solo sea I+/II (se puede proteger ese paso con una pequeña cuerda). Con 1 piolo y 1 bastón es suficiente, pero si no estas muy acostumbrado a progresar por palas de + de 40º no te cortes y lleva 2. Por supuesto no olvides el casco.
aludos y suerte.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.