La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >museos de cera!!!!!

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 30 november 2005 - 19:05:54

museos de cera!!!!!

wenas a todos!!.. ya q todos sabemos el toston ( mas q la pasta !!) q significa ir a llevar la tabla(o esquis) a encerar... q opinais de estos sistema o ceras q venden (rollo caseros) en el decathlon.. o similares.. van bien?? al menos pa q no te claves?? o definitivamente no vale pa na!!.. quizas no es lo mismo q pasar por taller....pero.. valen la pena??.. no los he probao pero estoy a punto de tirame a la piscina!!.. deu..

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Sunday 4 december 2005 - 22:49

Thursday 1 december 2005 - 15:14
No entiendo cual es la duda exactamente, pero te diré que ya hace unos 2 o 3 años que me los encero (los esquis) yo misma, y sin problemas. Y el año pasado me animé al afilado de cantos y tb muy bien, aunque es mas delicado.

Para darles cera solo necesitas básicamente cera  y una plancha de las de toda la vida, sin salidas para el vapor. Super sencillo de hacer vamos.

Si quieres explicaciones mas detalladas lo dices

saludos

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 1 december 2005 - 20:09
hola! gracias por contestarme, me referia a las ceras frias estas q venden,preguntaba por si alguien la habia probado, es como un kanfor para los zapatos, se aplica de la misma manera. Ayer la compre y me la puse ,este fin d ya vere q pasa! por el sistema q tu me cuentas tomo nota e igual me lio, ya lo habia visto hacer,por q la supuesta cera fria esta olia mas a alcohol q otra cosa!!.. en fin .. thanks!!
Friday 2 december 2005 - 11:00

ah! la cera fría!!!

a ver, la cera fría es mas que nada para llevarla en la chaqueta, con las barritas energeticas, para alguna situación de emergencia...jejeje. Me refiero a que para tener un buen encerado es mejor la cera caliente, con unas buenas pasaditas de plancha y eso. La cera fría esta es mas para momentos puntuales, no para considerar que tienes encerados los esquis para unas cuantas bajaditas...no se si me explico .

Yo te animo a que pruebes a planchar los esquis en casa, sin miedo pero con cuidadín, y ya verás como mola

Saludos!!!

Friday 2 december 2005 - 14:12
okis!!! seguire tus consejos y encerare la tabla con la cera caliente!! gastare la kk q me he comprado en pistas!.. en fin la cera de donde la sacas ... de las velas??.jejeje.. o es especial?
Friday 2 december 2005 - 18:03
Noooo!!! la cera es muy espesiaaal!!!...utilizo la que me sobra cuando me depilo
fora coñas, la compras en cualquier tienda de esquis. Te dirán que hay de muchos tipos: para nieve primavera, para nieve polvo, para frio, para calor, etc...tu dí que te den una normalita y ya está, que lo demás es solo pa ganar decimas de segundo en un descenso. Te vale 10 o 15 ? y tienes para muuuucho tiempo. yo me la compré hace un par de temporadas, enceraba cada finde y todavía me queda para esta, así que imagina si vale la pena...

Creo que en nevasport.com tenían una especie de manual para el mantenimiento de esquís y tablas rollo "haztelo tu mismo" que estaba muy bien, con fotos y todo.

Lo importante es que la tabla o los esquis los tengas bien fijados a la mesa, no poner la plancha a tope y lo demás es solo cuestión de "mimo"...

ya contarás

Friday 2 december 2005 - 20:34
... jajajjajajaja!! ok  le esssschare de la me dices!!... joo con las velas q tengo en casa q no quemo!!...thanks!...muuak!
Sunday 4 december 2005 - 22:49
ya ta!--..  ya la he probao..la cera fria es un apaño rapido pa no calentarse la olla pero al menos no se clavaba tanto en los tramos q hay q palear!! he estado en el puigmal.. ya q no hacia mu buen dia y pasaba de hacer mas kms!! ..mañana curro! y por alli lleno de peña!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies