La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >DIENTE DE LLARDANA EN INVIERNO...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 2 december 2005 - 12:27:21

DIENTE DE LLARDANA EN INVIERNO...

Hola a todos, pensamos subir este puente al Posets, y de paso al diente de Llardana. Según he leído, la trepada desde el collado de Llardana es más espectacular que realmente difícil, es incluso sencilla.  ¿Alguien que la haya hecho me puede decir si piensa que se complicará en condiciones invernales?

¿Me podeis recomendar alguna ascensión en el día desde el refu  de A. Orus, aparte de Posets, Llardana, Forquetas?

gracias...

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 5 december 2005 - 16:55

Friday 2 december 2005 - 12:35
  Sé perfectamente que cualquier ascensión se "complica" en condiciones invernales, lo que quería saber es si creis que si la canal de acceso a la arista cimera puede pasar de fácil a demasiado peligrosa...
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 2 december 2005 - 13:06
Hola León. La subida al Diente en verano no llega ni a ser trepada, pero tampoco es ninguna canal, se trata de una cornisa fuertemente ascendente de hierba por sobre la caida de la Canal Fonda. Es expuesta más que difícil, en invierno las condiciones de esa cornisa pueden ser delicadas, crampones y piolet obligatorio aunque la nieve este blanda, ten en cuenta que vas sobre hierba, una cuerda pienso que puede ayudar.

Saludos. 

Friday 2 december 2005 - 13:22
La via normal en verano no tiene más complicación que vigilar a la bajada no resbalar por culpa de la hierba y las piedrecillas sueltas. En invierno no la he subido pero he pasado haciendo la normal del posets y hace bastante respeto, queda muy vertical (la pendiente, pq como ha dicho Fter no hay canal), y además no estás protegido, es un pendiente abierto y la nieve està encima de un terreno resbaladizo. De todas maneras vi alguna traza antigua que ponia los pelos de punta. Si la hiciera yo buscaria unas canales que hay detrás (por donde van los esquiadores, vertiente oeste como si fueras al forau de la neu) que se ven muy fáciles y protegidas, el único inconveniente es que quedas un poco lejos de la cumbre y tendrás que crestear (desde la cima se veia accesible). Estas canales se ven muy bien desde los forquetas y también desde el diente royo y pavots(si el primer dia vas hacia los forquetas te lo puedes estudiar)
Monday 5 december 2005 - 16:55
Fter y Oi, muchas gracias por vuestras contestaciones...

Saludos blancos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies