Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Aupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Por fin me han dado puente y no se que hacer con el.....![]()
Asi que me he planteado aprender a esquiar..... La idea es ir a astun-candanchu para un par de dias esquiar algo, pero tambien me gustaria hacer algo de montaña, que no sea mucha paliza (quiero decir 8-9 horas o mas), porque me parece que mis rodillas no estaran para mucho trote.
Habia pensado en el collarada, pero segun he leido por internet quiza sea mucha paliza, si encima no tenemos permiso del ayunta ni nada, y hay que subir toda la pista de la Trapa (aunque hay atajillo, no??)
Quizá el Aspe desde Aísa sea otra posibilidad......
Pos eso la idea es ir del 8 al 11 de Diciembre, si alguien sabe de alguna ascensión chula por la zona, o nos puede aconsejar sobre las que he planteado, estaria muuuuuuuy agradecida ![]()
P.D. Por supuesto, dispongo de crampones, piolets, cuerda si fuera necesaria.......etc
Pos eso, gracias por adelantado
y...... a disfrutar !!!!!
Agurrrr
6 Respuestas
Última respuesta Wednesday 7 december 2005 - 15:29
el Aspe por Aisa es una ascension de PM, muy bonita.
la carreterita no la suelen limpiar hasta el final, pero no se hace muy largo pateando.
sales del final de la carretera y pasas por una zona de arbustos y enseguida subes un pelin hasta que pasas cerca de un refugio forestal, cruzas el rio y coges una loma caracteristica directamente hasta el escarpe bajo el embudo, que veras a la izquierda. Remontas el embudo ese (se hace larga la pendiente de encima) y luego es un pequeño sube-y-baja de lapiaz hasta la subida final, que te deja en la antecima, pasas la brecha del corredor norte, y enseguida la cima.
hay dos sitios empinados: el embudo y por encima de el, y la zona cimera. Pero nada de cuerda y eso. Los hierros sí.
suerte con la meteo y el estado de la nieve.
otra excursion chula es ir a la cupula de Secus, bisaurin o Lie Labate desde Las Forges d´Abel, en francia. sube una carreterita hasta una central electrica (1260m), y luego pillas un sendero hasta el ibon de estanés. Luego al valle de los sarrios.
taluego.
Gracias a todos !!!!
La verdad, es que no parece que este el tema muy majo.........
El tiempo dan bueno desde el viernes al domingo, y el jueves nubladillo sin llover.
Ya solo queda que la nieve no este muy blandilla.....![]()
A lo que os acerqueis por alli, ya sabeis mi movil, si no, os lo doy, y llamad !!! a ver si haciendo turnos conseguimos llegar a algun piquillo ![]()
A disfrutarrrrrrrrrrrrrr
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.