Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Despues de leer el interesante relato de Pitxi sobre la subida al pico mas alto de Europa ( no al Mont Blanc, sino al Elbrus ), me han entrado ganas de conocer mas lugares a los que resulte interesante ir, y asi de paso todos podemos hacer volar nuestra imaginacion e incluso realizarlo en este proximo año, el 2006.
Si alguien conoce algun viaje/ expedicion y nos lo quiere hacer saber... Algunas caracteristicas idelaes pueden ser que su duracion sea de una semana o asi ( puede ser dificil tener mas tiempo disponible ), no estar muy lejos , no ser muy caro , no tener conflictos en la zona , y que aparte de la ascension/travesia/recorrido interesante, se pueda aprovechar el viaje para ver cosas interesantes ... puede saltarse cualquier punto de los anteriores si los demas hacen que valga la pena...
En mi caso, ir a Rusia para luego hacer el Elbrus no me atraeria mucho por lo lejano que esta, a no ser que combinara la ascension con estar unos dias de turismo en ese pais , y asi conocer mundo ...
Por ejemplo, un dia vi unas fotos y relato hace unos meses de alguien de madteam que fue a unas islas de Escocia , se acampaba en la playa, esa es una propuesta interesante . Y personalmente, se me ocurren otras pero sin salir del pais :
- ir a Tenerife a subir el pico mas alto en varios dias combinado con una visita turistica de la naturalza de la isla.
- Vuelta caminando a formentera , Trekking por Menorca o por islas volcanicas de Canarias.
- Camino del Inca al Machu pichu ( eso ya queda lejos, pero debe de ser ... )
Gracias!!!
17 Respuestas
Última respuesta Wednesday 21 december 2005 - 14:04
Bueno...
Ya para empezar .... la limitación de 1 semana te limita geográficamente (yo diria que a Europa, Norte Africa). La limitación de 1 semana te limita en altura...creo q por encima de 4000 m o 4000 y algo es un poco jodido por temas de aclimatación.
jejeje... Bueno la opción del Camino del Inca de Machu Picchu en 1 semana ...
...barata barata no és...a parte de 1 semana para visitar Perú creo q descabellada..jejeje...eso dejalo pa más adelante pa cuando te puedas permitir 1 mes de vacaciones...para ver Perú como dios manda.
Lo que te comentaban de La travesía del GR-20 de Córcega, es una actividad muy guapa, pero en una semana es un poco justo pq lo normal es hacerlo en 10 dias, sin contar q tienes que dedicar 2 dias como mínimo para ir y volver en avión/barco o lo que sea.
Camino de Santiago, en 7 días ... como mucho un cachito de donde quieras...pero no sé si eso vale mucho la pena.
Islandia precisamente barata no és...ni el vuelo, ni el transporte, ni alojamiento es excesivamente barato...a parte que 7 dias para ver Islandia, justo justo!
Tema Marruecos...hombre en 7 días te puedes hacer cosas de monte en Marruecos, algun trekking o la ascensión al Toubkal por ejemplo...que en verano es fácil pq no hay nieve...y de paso puedes gastar un día en Marrakeck para turisteo.
Una opción buena quizás sería el poder combinarte un par de trekkines en alguna de las islas Canarias. Hay buenos recorridos y algunos salvajes, a parte de por la zona conocida del Teide...en otras islas como pueden ser la Gomera (P.N. Garajonay) o la Palma (P.N.Caldera Taburiente) ... hay una Vèrtex de hace un par de años en las que salen 4-5 trekkines guapos por las islas.
Y luego, claro por Pirineos, Picos de Europa o Sierra Nevada...por citar algo...infinitas posibilidades de itinerarios circulares.
mírate eslovenia: una travesía por los alpes julianos (con ascensiones como la del Triglav - creo q alquien colgó aquí una reseña) y visitando (1 semana tampoco te daría para mucho) un pequeño país muy muy interesante.
salut
exacto, como bien dice Gabi, en eslovenia no hay ningún tresmil (máximo un 2800 como el Triglav), pero no por eso pienses que allí no hay montañas difíciles, más bien todo lo contrario!!! os puedo asegurar que los eslovenos tienen una afición y culturas alpinísticas IMPRESIONANTES
. como en pocos países se pueda encontrar.
en cuanto a refugios que comentan por aquí, yo vi a patadas, o sea q por eso no tendrás problemas.
ah! si vas a ir en verano, piensa q, como en muchas otras partes en los Alpes, el 80% de las tardes se enmarrona con lluvia intensa en el mejor de los casos...
Hola, gracias por las respuestas !!!
Si ampliamos el plazo a dos semanitas, ¿ se os ocurren más lugares interesantes ?
La altura de los picos no me importa, ni me importa que no haya pico , si el entorno natural merece la pena ...
En el tema de las islas volcanicas situadas en Canarias que son parque nacional, supongo que el tema esta dificil para pernoctar... ¿ alguien sabe si hay refugios, hoteles, dejan acampar o no se puede pasar la noche en la isla, como pasa en Cabrera ??? ( Estaría muy bien caminar por un " universo cerrado " , volcánico y abarcable , donde no haya mucha gente )
Muchas gracias !!!
Otra opcion seria Sicilia y subida al volcan Etna. Se puede hacer en una y con mas tranquilidad visitando la isla en dos semanas.
Mirate este link de un amigo mio, la "tartera" de lava parece de muerte! :)
http://siciliy.blogspot.com/2005/11/viajes-el-valle-del-bove-el-corazn-del.html
Hace 2 años que quiero ir a eSlovenia, ![]()
![]()
...
mírate la pagina de tourist forum,(està muy bien)
http://www.touristforum.net/acrobat/2005/16%20Par.%20N.%20Triglav%2005.pdf
aunque es un país un poco caro...
i los tratas en eslovaquia....jorllll...es muy barato¡¡¡
http://www.touristforum.net/acrobat/2005/09%20Par%20Nac%20Tatras%2005.pdf
agur cangur
Wenas,
Lo de escocia , en concreto la isla de Mull, es muuuuuuu chulo.... eso si, es una ruta para ir de Mayo a Septiembre .... fuera de esta temporada, preparate para congelarte!!!!!!!
Nosotros cuando fuimos, pues el vuelo con una low-cost (flyglobespan BCN - Glasgow, luego de Glasgow a Oban en coche alquiler, pero se puede hacer en tren!!!!, luego de Oban a Mull (Craignure) en ferry.
La isla es una delicia, de extension como Ibiza (50km de punta a punta) y lo que yo te recomendaria es un tour al rededor en bici (se alquilan!!!). Vi bastante gente haciendo eso (hay una carreterita que rodea toda la isla) y acampando a pie de playa (en el cesped)!!!!! tambien hay zonas de acampada libre (vi un par habilitadas) ... los isleños... gente muy guay!!! (bueno, nostros fuimos con un amigo que es 50% isleño).
Que mas.... en esta isla esta el Ben More de 966 metros, su ascension es una excursion muy interesante (3 h subir 1-1,5 bajar) pues tienes unas vistas expectaculares de toda la isla ... eso si partes de nivel de mar!!!
http://www.munromagic.com/MountainInfo.cfm/189
Mira el mapa de la web:
http://www.cottageguide.co.uk/Gl/
Si quieres en vez de Camping algo + guay ... (300 libras la semana, caben 6 personas) esta es la casa rural de la familia de mi amigo:
http://www.cottageguide.co.uk/staffacottage/
A parte... que mas ... pues hay bloques basalticos por todos los sitios... hay paredes y acantilados que te cagas ... bosques, ciervos ... y sobre todo una sensación de inmensa tranquilidad
(sigo)
Escocia por otro lado, pues no es barata. La opcion que te planteaba arriba acampando libre pues ponle unos 120? avion + 60? tren + 60? ferry (240 ?) p.p. para llegar, a partir de ahí, lo que te gastes en comida, bebida, dormir ... etc...
Otra opcion de pateo de una semana que me encató es la vecina de Escocia ... Irlanda, y en concreto: The ring of Dingle
http://www.dingle-peninsula.ie/towns.html
http://www.killarneylake.com/Dingle.htm
Esta ruta la hice hace 2 años: Barcelona-Dublin, en tren hasta Tralee (60? ida/vuelta), De tralee a Dingle en Bus (se puede hacer caminando en 1 etapa, larga o bien en 2 ), Dingle - Ballydavid (se puede hacer Dingle - Dunquin, Dunquin-Dingle), Ballydavid - Clohane (Etapa Expectacular, Recomiendo gasta + de 1 dia en Clohane!!!! , a su vez el allí encontre el mejor hostal de la ruta Mount Brandon Hostel, 12? vistas a la bahia y al circo del Mount brandon) y la última que fue de Clohane a Dingle.
Que mas.... el Mount Brandon es el mas alto de irlanda (creo o ... el segundo) , las dos ultimas etapas pues haces desniveles de +- 600m/700m pero por buenos caminos.... las vistas, paisage, la gente... genial
En esta ruta ... pues el tema acampada se puede mas o menos hacer, pero por el precio y los servicios... te recomendaria ir de hostal en hostal, son como albergues, tienes derecho a cocina y la gente es muu maja y conoces a mucha gente. Y los precios... pues de 10 a 16? por noche.
A su vez, al lado, tienes killarney y su parque nacional (de tralee a killarney son 30 min en bus) hay una vuelta circular en bici (50 km) guapa, guapa... tambien se puede hacer pateando.
En irlanda, en esta zona, pues en bus te puedes mover muy bien, o en bici (alquiler) o en auto-stop (son muuuuuu majos los irish!!!!) y de precio, mas barato que escocia y un poco mas barato que BCN (nivel de vida).
Espero haberte ayudado!!!
Jose
PD.... otras opciones:
- La vuelta al Loch Ness + Isla Skye en bici o patenado (en escocia).
- Sierra de Cazorla (gran desconocido y un parque natural IMPRESIONANTE).
- Navarra: GR11 // o recorrerte el valle de Baztan.
- Pirineos: Pateos por el Valle de Chistau
- Bergueda: Vuelta circular al Catllaràs y/o Rasos de Paguera
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.