La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Clasica Sur en Aiztondo. 120 mts. V+

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 26 december 2005 - 11:38:56

Clasica Sur en Aiztondo. 120 mts. V+

El sabado por la mañana habia quedado con Jokin para escalar. Niebla en Pamplona, y -5º C, a las once de la mañana. En Uharte-Arakil había caído una de -10º C, pero cuando llegamos, a las once y media, no habia niebla, y estabamos a 0ºC. Pero la roca no estaba fría, y pudimos disfrutar de la Clasica Sur, la via más asequible del sector.
La vía es una gozada. Roca excelente, y bien equipada. Parabolts, alguno pelín oxidado, y anillas en todas las Rs. Hay que estar un poco al loro para no irse por otra vía. El L1 es la tercera línea de parabolts empezando por la izda. 4b. El L2 comienza por la línea de parabolts de la izda, por una chimenea. A la altura del tercer parabolt hay que largarse hacia la izquierda, para buscar una gran fisura diagonal, que llega hasta la R2. 5a. En el L3, otra vez a la izda, cruzando dos vías que tiran recto, hasta encontrar la vía, que es un poco diagonal a izda. 5a. El L4 tira recto hacia arriba, a buscar el diedro desplomado que da el grado a la via (5c). Aqui alejan un poco. El diedro sale, pero hay un bloque que se mueve, así que ir suave.
Para bajar, o bien andando, bordeando la pared por arriba, o rapelando por la via de la izda (1 en Escalada en Navarra). Los rapeles son algo incomodos, en diagonal a la derecha. Mucho mucho cuidado con las cuerdas de 60, que van muy justas. No olvidar hacer el nudo al final, y deshacerlo al recuperar

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 26 december 2005 - 18:39

Monday 26 december 2005 - 12:35
Joderrr, ya teneis valor eh con la rasca que esta cayendo!
Di que Huarte es de los pocos sitios agradecidos en Invierno,al mddia cuando da un poco el solecito!!! A seguir disfrutando de esas escaladas, saluditos

Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 december 2005 - 17:02
Buen relato y ya si quieres bordarlo, algun enlace para ver alguna fotillo del lugar para los que no conocemos la zona y perfecto.
Monday 26 december 2005 - 17:45
Me olvidé la cámara en casa .
De todas formas, para los que no conocéis la zona, decir que Aiztondo se encuentra en Uharte-Arakil, a 35 kms de Pamplona, direccion Vitoria/Gasteiz, junto a la pista que sube a Aralar. El sector principal es una gran placa tumbada, de 120 metros de alto, menos tumbada en la parte superior. Cuenta con 10 o 12 itinerarios, de dificultades máximas entre el 5c y el 6b, y esta reequipada con parabolts, tirando a cerca unos de otros, y los pasos duros suelen ser acerables. Está orientado al sur, por lo que puede resultar adecuada para el dia mas frío del invierno, o sea el sábado pasado.
Y no es un relato.  Es más una piada, o tal vez una reseña. Si fuera un relato diría que me olvidé coger las expreses del L3 pa darle al L4, y a mitad de largo, mi compi me dice "Tengo aqui tus cintas" . Como me quedaban aun tres cintas para cinco parabolts, decidi seguir, y a punto estuve de tener que cambiar los gayumbos de posicion en la R4 

Monday 26 december 2005 - 18:14
Esta via es la que hicimos contigo Mapicas y yo hace un tiempo?
Monday 26 december 2005 - 18:39
No, esta empieza unos metros mas a la derecha, y se va acercando a aquella, hasta juntarse justo en el diedro desplomado. Pa rapelar si que usamos las Rs de la vía del otro día. De todas formas, es muy parecida, aunque la Clasica Sur me parece un poco más fácil y un poco más bonita.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies