La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Monte Perdido y Más

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 29 december 2005 - 21:42:35

Monte Perdido y Más

Hola
La semana de Reyes queriamos pasarnos por Ordesa y si tenemos la suerte de pillar tiempo anticiclónico teniamos pensado subir al Perdido y otro piquillo de por alli, quizas el Marbore (no el Cilindro de Marbore).

Habiamos pensado subir a Goriz desde Nerin por Cuello Arenas, por hacerlo un poco más variado, alguien que conozca la subida a Goriz por aqui me puede comentar como es esta subida, si es expuesta o tiene problemas de orientación, sobre plano parece tan asequible como la subida desde la pradera.

En cuanto al Perdido aunque lo hemos subido en verano hace tres añitos, recuerdo que tenia dos o tres resaltes de I, creo recordar q el mayor de ellos estaba antes del campo de bloques y uno cortito antes del lago helado, no se como será con nieve. En cuanto a la escupidera esperamos encontrar nieve dura pero no se hasta que punto esta será hielo supongo que dependerá también mucho de la climatología de los dias anteriores, bueno se agradecen comentarios de alguien que haya hecho esta ascensión en invierno.

Si a parte del Marbore me podeis recomendar algun otro picacho se agradece.

Gracias y Feliz Año a todos!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 30 december 2005 - 20:00

Friday 30 december 2005 - 00:00
Subir a Góriz desde Nerín es más cómodo que desde la pradera de Ordesa, problemas de orientación desde que abandonas la pista para ir a Cuello Gordo si está nevado y con niebla, bueno con niebla tendrias problemas hasta para encontrar el refugio. Puede estar expuesto el flanqueo del pico Custodia a partir de Cuello Gordo si está en malas condiciones y sin huella, en ese caso se suele pasar por la cumbre del Custodia.

Los resaltes en la subida al Perdido casi mejor con nieve, el del Lago Helado ni lo ves, en cualquier caso no son dificiles ni altos. La escupidera en esas fechas lo más seguro es que sea nieve polvo, aún así no te fies y piolet y crampones con anti-boot y atento a que no se formen zuecos.

Además del Marbore fáciles desde Góriz son La Espalda y La Torre así como la Punta de las Olas. El Taillón queda un poco más alejado, pero claro depende de las condiciones de la nieve.

Saludos y feliz año. 

Ocultar todas las respuestas      
Friday 30 december 2005 - 08:52
El taillon desde Goriz, en invierno.... si tienes buen dia, una gozada para la vista.. la brecha de roldan  y sus alrededores con paqueton de nieve...

con esquis la ostia

Friday 30 december 2005 - 14:14
El flanqueo de la sierra custodia es avalanchoso, si vas por alli fijate en las condiciones de la nieve
Friday 30 december 2005 - 14:18
En invierno ESTA PROHIBIDO EL FLANQUEO!!!!!!!!! Es muy expuesto, se pasa por arriba la sierra. Un dia vimos unos que pasaban con nieve como en verano y cuando llegaron al refugio les cayó una bronca del guarda que tela....
Friday 30 december 2005 - 16:44
Que esta prohibido??? ja, me parto. Estará prohibido fumar a partir del 1 de enero, esta prohibido ir a 180 por la carretera y si me apuras esta prohibido apoyar los pies encima de la mesa de mi casa.

Pero, hacer un flanqueo por un sitio expuesto será una imprudencia, temeridad o lo que quieras llamarle, pero no PROHIBIDO.  Vamos lo que me faltaba por oir, ¿donde has escuchado eso?

Por cierto, el guarda ese que se dedique a advertir, no a hechar broncas, ni que fuera su padre.

Mira Plakaplaka, tu vas por alli y cuando lleges al sitio en cuestión, si ves que hay el más minimo peligro pues vas por arriba, pero por prudencia no por prohibición.

Un saludo,

Friday 30 december 2005 - 20:00
 Muchas gracias a todos, se agradecen mucho estos comentarios si lo vemos muy cargado o dudamos lo más minimo de la estabilidad del manto tiraremos por arriba

Feliz Año!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies